Estudiantes sanrosendinos son parte del proyecto “Escuelas semilleros para el fútbol amateur de la Región del Biobío”

San Rosendo, julio de 2023; En instalaciones del Gimnasio Municipal de Concepción se realizó el cierre proyecto “Escuelas semilleros para el fútbol amateur de la Región del Biobío” impulsado por ANFA (proyecto FNDR) y el Gobierno Regional.

Encuentro que permitió el que se reunieran un número importante de niños y niñas de los cerca de 42 talleres de fútbol existentes en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

Entre ellos, una delegación de 15 estudiantes del Liceo Isidora Aguirre Tupper (LIAT) de San Rosendo quienes viajaron en serie Sub-14 a cargo del DT Jaime Muñoz.

En esta ocasión nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad única de visitar las instalaciones del Estadio Ester Roa Rebolledo, pudiendo compartir con el Gobernador Rodrigo Díaz, alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, otras autoridades regionales y figuras del fútbol, nuestros niños y niñas contaron sus experiencias vividas tras este proyecto de formación y como premio, cada estudiante recibió una medalla y un balón de fútbol con el claro objetivo de incentivar la práctica de este deporte.

Iniciativa del Gobierno Regional del Biobío que participación de cerca de 840 niños y niñas de 10 a 14 años, con una inversión regional de $192 millones lo que, entre otras materias, permitió financiar clases con profesores de experiencia en la formación deportiva, vestimenta, equipamiento deportivo y medallas, estas últimas entregadas en la jornada de clausura.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...