Senador Harboe logra incorporar estudio de prefactibilidad para mejorar ruta Talcamávida-San Rosendo

Santiago, 20 de noviembre de 2018; Tras solicitar la priorización para pavimentar el camino que une las comunas de San Rosendo con Hualqui, el senador Felipe Harboe obtuvo como respuesta la confirmación del estudio de prefactibilidad del proyecto “Mejoramiento Talcamávida – San Rosendo”.

Dicho proyecto contempla como objetivo determinar la factibilidad técnica y económica para materializar una conexión vial entre Talcamávida, comuna perteneciente a Hualqui; y San Rosendo, evaluando distintas alternativas, dado que no existe una única vía que conecte ambos sectores.

La respuesta a la petición del senador Harboe, enviada por el director Nacional de Vialidad, considera que dentro de las etapas más relevantes a desarrollar se encuentran tanto los estudios territorial – ambiental como el de demanda.

Además se indica que esto, “permitirá determinar si algunas de las alternativas que se evalúen cumplen con los requisitos que exige el Sistema Nacional de Inversiones para este tipo de iniciativas”.

 

RELACIONADOS

Alcalde de San Rosendo se reúne con Senador Harboe por temas vinculados a vivienda, vialidad y sucursal bancaria

También te podría gustar...