Alcalde de San Rosendo se reúne con Senador Harboe por temas vinculados a vivienda, vialidad y sucursal bancaria

Santiago, 2 de agosto de 2018; El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate se reunió en Santiago con el Senador de la República, Felipe Harboe, con el objetivo de presentar y solicitar apoyo en una serie de proyectos en beneficio de la comunidad.

«Una buena reunión de trabajo donde el alcalde me planteó los principales proyectos que está impulsando, en materia de vivienda, un proyecto en zona rural a través del Decreto N° 10 de Habitabilidad Rural, como también dos proyectos de vivienda que van a significar más de cien viviendas para los allegados de la comuna«,  adicionalmente se agregaran gestiones en el Ministerio de Obras Públicas para la ruta entre San Rosendo, Talcamávida y Hualqui, beneficiando a sus habitantes, estaremos disponibles para poder ayudar iniciativas con reuniones en los ministerios, agregó el Senador Harboe.

Un futuro camino pavimentado entre San Rosendo y Hualqui, pasando por sectores rurales como Los Despachos, pavimentaciones de unión entre San Rosendo / Río Claro, además del tramo Turquía y Los Callejones, fueron parte de los proyectos presentados por el alcalde Acuña.

Conforme se mostró la primera autoridad tras el encuentro en el que expuso las necesidades de los vecinos y los propios anhelos de crecimiento comunal, apuntando a áreas de vivienda, vialidad y temas sociales.

Además gestiones con la finalidad de poder contar con una sucursal del Banco Estado en la comuna sanrosendina, es parte del apoyo solicitado, «que nos acompañe en estos proyectos en los diferentes ministerios hasta donde llegaremos con nuestro equipo técnico para mostrar los avances y propuestas que tenemos en dichos temas«, expresó.

El objetivo de esta reunión señala el alcalde Rabindranath Acuña es para «principalmente solicitar gestiones en los ministerios, que vayan en beneficio de la comuna de San Rosendo, en áreas de vialidad, obras públicas, vivienda y conversaciones con empresas Banco Estado y Forestal Mininco, que tienen acción en nuestra comuna y que creemos que debemos tener acercamientos con ellos para poder adelantar iniciativas, con una sucursal del banco y buscar expansión urbana para construir viviendas«.

Temas relacionados a soluciones habitacionales no estuvieron ausentes, proyectos de viviendas que podrían tener  gestiones en la búsqueda de nuevos terrenos para dar respuesta a la alta demanda que existe actualmente en la comuna.

«En el caso de vialidad y obras públicas, son proyectos que se refieren a mantención de caminos, pavimentación básica y un proyecto que hace mucho tiempo viene peleando la comuna de San Rosendo, en conjunto con Yumbel y Hualqui, unión vía carretera que son menos de cuarenta kilómetros pero que son estratégico para sacar del aislamiento a las comunas«, concluyó el alcalde.

Gestiones que el Senador Felipe Harboe espera en las próximas semana poder concretar reuniones y diálogos directo en los Ministerios de Obras Públicas, Empresa CMPC y Banco Estado, entre otros.

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...