Tres detenidos por robo de diferentes elementos de infraestructura de la empresa de ferrocarriles

San Rosendo, marzo de 2023; El pasado día sábado 11 de marzo, alrededor de las 17:40 horas personal de Carabineros del retén San Rosendo, es alertado por funcionarios de Ferrocarriles, en relación a la presencia de un camión el cual era conducido por una persona adulta masculina mayor de edad, que circulaba y transportaba diferentes elementos de infraestructura de la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por las calles de la comuna.

Lo anterior, alertó a funcionarios de seguridad, ya que, no existiendo por parte de la oficina vinculada información respecto a retiro de elementos de la vía férrea, se contactó a carabineros para la respectiva fiscalización. Realizando patrullaje tanto en la comuna de San Rosendo como en la comuna de Laja.

Se logra la ubicación, encontrándolo estacionado en el sector de la calle Carrera frente a un sitio industrial de la comuna de Laja, donde en el interior de ese recinto permanecía la carga sustraída, conforme a lo anterior se solicita por intermedio del fiscal de turno la entrada y registro al lugar, asimismo se procede a la detención  del conductor del camión como también del propietario de dicho vehículo de carga, ambos personas adultas con domicilio en Laja.

Además se detiene a la persona que habría planificado intelectualmente la sustracción de las especies, un hombre adulto con domicilio en la comuna de Yumbel, el cual mantiene antecedentes penales por diferentes hechos.

Cabe señalar que la carga recuperada fue avaluada en alrededor de $30.000.000 (30 millones de pesos).

Asimismo, señala el Jefe del Retén San Rosendo, Suboficial Mayor Guillermo Vila Castro, «es importante denunciar este tipo de hecho que puede afectar a toda la comunidad que regularmente ocupa el servicio de ferrocarriles, denominado Corto Laja, toda vez que estas acciones pueden perjudicar el funcionamiento de este medio de transporte y afectan la calidad de vida de toda la comunidad«, señalando que lo sustraído implicaba tanto material en desuso como también operativo.

Agregando que este no sería un hecho aislado, recordando que durante el verano se había ya producido un inconveniente en la operatividad del servicio de ferrocarriles por situaciones de sustracción de infraestructura, donde existen denuncias por sustracción de elementos que afectaron la normal operación, algunas de ellas sucedidas en sector denominado el triángulo ferroviario en la comuna de San Rosendo.

Finalmente, el llamado a la comunidad a denunciar o alertar de este tipo de situaciones delictuales que van en perjuicio de todas y todos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...