Firma de convenios: La comuna de Laja será beneficiada con tres nuevos proyectos

Laja, julio de 2023; La tarde de ayer, nuestro alcalde Roberto Quintana Inostroza firmó el convenio de tres importantes proyectos para la comuna. Actividad que contó con la presencia de Hugo Inostroza representante del Gobernador, consejeros regionales, concejales, directivos municipales, dirigentes de diferentes clubes de adultos mayores de Laja y vecinos.

En cuanto a los recursos entregados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) estos suman un aporte total de $635.937.000 millones, distribuidos en una motoniveladora, 3 camionetas y un centro diurno para adultos mayores.

Sobre los convenios, Hugo Inostroza mencionó la relevancia que estos tienen, destacando en particular el programa destinado a la tercera edad “Es un monto que supera los 300 millones de pesos, es una especie de Centro DÍA que va a atender a las personas mayores de la zona rural (..). La municipalidad presentó una iniciativa importante, que sin duda valoramos mucho, que tuvo la asignación de recursos de nuestro gobernador regional con el apoyo de sus consejeros y consejeras”.

Así mismo, el representante del gobernador agregó que este de proyecto va a implicar que “durante un buen tiempo se contrate un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud (..) que puedan atender las problemáticas de 200 personas mayores sobre 70 años que viven en la zona rural (..)”.

De forma paralela, Nelson Medina, Presidente de la UCAM de Laja indicó que a través de este convenio a la gente de la tercera edad “nos va a traer más facilidades para la problemáticas que tenemos tanto rurales y comunales (..). Estoy muy agradecido de las autoridades tanto regionales como nacionales por todos estos proyectos que nos están dando (..) y también de la comunidad que se preocupa de nosotros informando las necesidades que tenemos en estos momentos como pueblo de Laja (…)”.

En este sentido, Rosa Muñoz, vecina del sector rural Puente Perales indicó que el convenio firmado es muy importante para los adultos mayores “este proyecto en si va a ser una gran ayuda para todos nosotros entre lo rural y lo urbano (..). Agradecerle al señor alcalde por la gestión que es lo más importante. El está preocupado por lo que es sector rural y urbano, por todas las cosas que se han hecho desde que esta, son iniciativas muy buenas para todos nosotros (..)”.

El alcalde Roberto Quintana por su parte manifestó alegría ante la firma del convenio el cual fue presentado al gobierno regional y posteriormente financiado por este “Hoy día firmamos tres proyectos que habíamos presentado al gobierno regional y que eran de financiamiento y línea directa del gobernador (..) Dentro de esos proyectos todos importantes, destaco aquel que es de visita de profesionales a nuestros enfermos y postrados del sector rural”.

En relación a esto la autoridad detalló “Se formará un equipo, el cual tendrá como misión visitar todos los días a la gente que necesite esta atención. Programa que constará de una enfermera, kinesiólogo, terapeuta y asistente social para ver las reales necesidades de nuestra gente que esta postrada en el campo (..)”. Además, en este punto el alcalde puntualizó que ira una ayuda en cuanto a alimentos para ellos.

Finalmente agregó “también mencionar los otros dos proyectos que son tres camionetas para ver el tema de la seguridad de nuestra comuna y una motoniveladora que es muy importante para poder mantener los caminos de nuestros sectores rurales en buenas condiciones”.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...