Ya se aplica ficha FIBE en sectores afectados de San Rosendo

San Rosendo, 29 de junio de 2023; A nuestra comuna llegó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz para el inicio de la aplicación de la ficha FIBE.

Permitiendo que las personas y sus familias afectadas por el sistema frontal, que afectó a varias zonas del país, también sea aplicada en San Rosendo.

Destinando las ayudas y recursos para quienes sufrieron los efectos por el paso de las lluvias y subidas de los niveles de los ríos.

Los principales problemas estuvieron en el sector rural de Turquía, donde tuvimos acercamientos desde el primer momento, donde se inundaron cincuenta familias, además en la zona urbana se produjo algunos derrumbes en algunos puntos por saturación. Por ello, es importante que el Seremi nos acompañe para actualizar las necesidades y la propia capacitación de nuestros equipos para la aplicación de esta ficha en terreno”, mencionó el alcalde Rabindranath Acuña.

La Ficha Básica de Emergencia (FIBE), busca recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, y que producto de ella fueron afectados sus enseres y su vivienda.

Por su parte, el seremi Hedson Díaz, indicó que “estamos en la comuna de San Rosendo, es lo que nos pide el Presidente Gabriel Boric, el despliegue en terreno por la emergencia que desafortunadamente está viviendo nuestra región y país, agradecemos la disposición tanto del alcalde como de su equipo para poder catastrar a los vecinos lo antes posible, para que puedan acceder a los beneficios y ayudas tempranas”, aportes que pueden también ir en posible reconstrucción y sin duda, contención en las familias que lo han pasado mal en esta emergencia,  agregó.

Preguntas de la encuesta consisten en temas sobre la ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

RELACIONADOS

También te podría gustar...