[SAN ROSENDO] Historias y vivencias compartieron vecinos en actividad cultural

San Rosendo, 29 de junio de 2023; La memoria e historia constituye recuerdos que deberían continúan de generación en generación, no siempre es así, y por ello que “Navega’o Patrimonial”, fue una actividad desarrollada en salón Juan Garfias que convocó a vecinos con la tarea de conocer a través de representantes locales historia y vivencias vinculadas a la comuna.

Que estas historias trasciendan en el tiempo es algo que depende de todos, con las contribuciones que han destacado en la comuna, algunas con poco conocimiento y otras que deben continuar perpetuándose, esto de la mano de compartir entre personas de distintas edades, un grato ambiente que los presentes valoraron.

En la ocasión, con la presencia del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, quien agradeció la asistencia dejando un saludo especial para todos y todas quienes de una y otra forma contribuyen a la cultura local, por vía de la música, artesanía, patrimonio y las propias vivencias, “no vayamos perdiendo la memoria, mantenerlas en el tiempo” es a lo que debemos apuntar, afirmó.

Pinta tu patrimonio, además fue su una iniciativa en la que se invitó a participar a niños de la comuna a través de la Biblioteca Pública y que tuvo su premiación en la misma actividad, entregas realizadas tanto por el alcalde junto a los concejales Jaime Quiroz, Nelson Bermedo, Pedro Leiva, Alejandra Valdebenito y Francisco Arratia.

Nimia Aroca Ruminot, entregó su talento a través del canto en un especial momento.

Vino navegado, sopaipillas, calzones rotos, tortillas y quesillo, acompañaron en la mesa los relatos de quienes fueron los expositores invitados a la jornada; Jacqueline Muñoz, Héctor Espinoza, Mario Cuevas, Víctor Rosales y Patricio Bermedo.

Iniciativa que fue documentada, pronto se realizará difusión y publicación audiovisual para compartir con quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la actividad.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...