San Rosendo recibe $111.309.958 vía Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal

San Rosendo, agosto de 2022; El Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem), propende a estimular las mejoras en la administración municipal, proporcionando recursos que en forma autónoma los municipios destinarán a la inversión que el marco legal determine, considerando la diversidad, complejidad y parámetros estructurales de estos y de sus territorios comunales.

La asignación de estos importantes recursos, $111.309.958 del Figem, para la Municipalidad de San Rosendo fue dado a conocer en la última sesión del Concejo Municipal, por el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, ver aquí intervención en la sesión del pasado día martes.

«Es una muy buena noticia para la comuna, nuevamente, y por cuarta vez nos hemos adjudicado recursos del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM), que entrega Subdere, reconociendo entre otros aspectos; niveles de transparencia, acceso a la información, cumplimiento de las obligaciones legales, tener las cuentas claras con las instituciones que nos financian proyectos… ser ordenados como municipio«, es lo que se reconoce en la gestión en la búsqueda constante de continuar mejorando, agregó.

Sesión en las que además informó en lo que se pretende priorizar dichos recursos, señalando como aspectos generales los siguientes;

• Cuarta etapa cámaras de vigilancia, los que pretende cubrir varios puntos necesarios para entregar mayor seguridad a la comunidad.
• Mejoramiento planta física de edificios municipales.
• Recambio de señalética vial.
• Mejoramiento equipamiento digital y seguridad informática, requerido en fiscalización.
• Banco de ayuda técnicas de salud.
• Mejoramientos de espacios públicos.
• Habilitación de sistema de audio municipal, evitando contratación de este tipo de servicios en eventos menores, en los que se requiere equipamiento.
• Habilitación y mantención de sistemas de agua.
• Suministro de material pétreo para caminos vecinales.

Esto fueron parte de las iniciativas que serán presentadas en una próxima modificación presupuestaria.

Francisco Arratia, concejal de la comuna en su intervención señaló que «es valorable y se debe enaltecer el trabajo que realiza el equipo, se debe valorar lo bueno por este importante recurso que llega a la comuna«. Concejal Felipe Sánchez, en tanto, «considero que es una gestión administrativa lo que se respalda en el trabajo que se realiza, además de indicar que son solo 5 comunas de la región que lograron este tipo de recursos, es importante señalar aquello, son 111 millones de pesos para generar instancia de proyectos en beneficio de la comuna«.

Asimismo, el concejal Pedro Leiva, indicó «me siento complacido, contento, de ser parte de este Concejo Municipal… hemos sido aporte en la gestión municipal, me alegro que se reciba este premio a una buena gestión«.

Finalmente, el alcalde de la comuna, valoró que esto es fruto de una gestión y trabajo en conjunto, «debo dar las gracias, no es antojadizo que nos den este recurso… es gracias al trabajo ordenado de nuestros funcionarios y funcionarias, principalmente de los directores. Estamos felices por esta adjudicación que nos permite cumplir con anhelos de la comunidad principalmente que nos sirven para mejorar la calidad de nuestra gestión«, solo 5 de 33 comunas se adjudicaron recursos y deberíamos sentirnos orgullosos, concluyó.

También te podría gustar...