Un concierto íntimo marcó primera presentación de Patricio Manns en San Rosendo

San Rosendo, 14 de junio de 2018; Como un momento especial vivieron los asistentes al concierto la primera presentación que el destacado cantautor y poeta nacional, Patricio Manns en la comuna de San Rosendo.

Durante la tarde de este día jueves 14 de junio, en dependencias del Salón Cultural Juan Garfías,  el concierto íntimo preparado por el Municipio de San Rosendo se inició con melodías de la artista local Jacqueline Hidalgo (Jako).

Tras ello, un centenar de asistentes que fueron recibidos en dependencias acondicionadas para estas bajas temperaturas, pudieron disfrutar de una veintena de canciones del cantautor nacional, quien estuvo acompañado por Enzo y Pablo Godoy, en guitarra y bajo, respectivamente.

Asistentes que compartieron en un entorno familiar, de buena música y además pudiendo degustar sopaipillas, vino navegado o café, concierto que se extendió hasta cerca de las 20 horas.

Uno de las principales figura de la música popular chilena, asociado al género de la cantautoría, el Neofolklore y la Nueva Canción Chilena, en un cancionero popular donde no están ausentes canciones como “Arriba en la cordillera”, “El cautivo de Til Til” y “El exiliado del sur”.

Finalizado la presentación, fue el alcalde Rabindranath Acuña Olate, quien en representación de la comuna entregó al artista una locomotora como recuerdo de este primer encuentro con San Rosendo, “agradecidos de la gente de San Rosendo y Laja que nos acompañó, Patricio Manns es parte del patrimonio cultural de nuestro país, el haberlo tenido en San Rosendo realmente resalta este tipo de actividades que queremos realizar en la comuna”, señaló el alcalde.

El octogenario músico nacional se fotografió con algunos de los asistentes, además de autografiar algunos de sus libros, agradeciendo el cariño de de la gente.

Pero no solo esta presentación fue parte de la visita realizada a la comuna, los músicos que acompañaron al cantautor nacional durante la tarde compartieron con jóvenes de taller del Liceo Isidora Aguirre Tupper en una clínica donde entregaron parte de sus conocimientos en guitarra y bajo, incentivando que se mantengan ligados a la música.

Es un artista que resalta como un hombre que ha sido un relator de la historia de nuestro país, agrega el edil, «eso nos hace felices en el marco de reconocer a un artista de renombre nacional, con ello seguir cultivando lo que una serie de artistas han plasmado a través de la música«, concluye señalando que es algo esencial acercar este tipo de presentaciones a los vecinos.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...