Oficializan adjudicación de subsidios para proyecto de integración social Los Guindos en Laja

Proyecto de integración social Los Guindos (en etapas I y II) tendrá 7 torres de departamentos 

Laja, 15 de septiembre de 2020; La información de asignación de 210 subsidios para la comuna, que se había anunciado a inicios del mes de septiembre, fue oficializada durante la jornada de este martes por el Seremi de Vivienda, James Argo.

Inversión de 2.828 millones de pesos que viene a dar respuesta en parte al déficit habitacional que tiene la comuna lajina, entregando soluciones de viviendas -departamentos- en el marco de un proyecto de integración social, destacan.

El poder reactivar el empleo y junto a ello entregar proyectos de viviendas a la ciudadanía es a lo que apunta el ministerio, destaca el Seremi de Vivienda, “a raíz de todo el programa de reactivación que ha anunciado nuestro Ministro Felipe Ward, hemos logrado aumentar ostensiblemente la cantidad de proyectos DS-19 que son de integración social y territorial, teníamos originalmente contemplado un marco menor, logrando seleccionar un total de 25 proyectos y dentro de ellos este que es muy sentido por el alcalde, por las familias de Laja… lo que traerá empleo, soluciones habitacionales y más aún en este hermoso lugar que es laguna La Señoraza. Esperando que las obras partan pronto”, expresó.

Por su parte, el alcalde lajino Vladimir Fica destacó el trabajo técnico detrás de esto, con profesionales de la comuna, y gestiones a nivel central, creo que es el primer proyecto a nivel regional de integración social de origen municipal, siendo seleccionados entre muchas postulaciones de municipalidades.

Este proyecto no solo es de integración social, es un proyecto que traerá reactivación económica a la comuna que también es importante, y lo que más motiva es que va a tener cerca de 65 familias más vulnerables, quienes tendrán subsidios gratis, eso es la idea de esto… no hay distinción”, habrá integración social en las siete torres que contemplan este proyecto tan significativo e importante, de un total de 210 departamentos.

Sobre las fechas de postulación y el futuro inicio de las obras, el alcalde de Laja mencionó que se abrirá pronto un proceso de postulación, y que las obras serán iniciadas de manera simultánea entre las etapas, ver gráfica adjunta (Proyecto Los Guindos I y Los Guindos II).

Consultado en relación a poder ‘garantizar’ que estas soluciones habitacionales tengan a familias lajinas como beneficiaras, expresó  que «con la EGIS y la entidad patrocinante, se lleva un trabajo de hace mucho tiempo, donde se tienen más de 80 familias catastradas que se ha trabajado junto a ellos. Viene el primer llamado donde esperamos que toda la gente que postule sea de Laja, pero no puedo impedir que el Estado y la ley faculte que familias de otros lados puedan postular… ojalá sean gente de Laja y eso añoramos”.

Actividad que fue acompañada además por el Diputado Cristóbal Urruticoechea y el Gobernador Ignacio Fica, este último destacó esta importante inversión que además tendrá asociada más de quinientos puestos de trabajo, directos e indirectos, “a fines del año pasado, el Ministro Cristián Monckeberg (en este mismo lugar), se comprometió a apoyar esta iniciativa. Es una tremenda inversión, donde se destaca el trabajo de la municipalidad en beneficio de más de 200 familias, con un entorno natural, que es una de las postales más lindas de la provincia. Con un diseño y entorno que muestra compromiso por entregar un resultado de calidad”, valorando que proyectos de reactivación en la actualidad son algo vital, para impulsar el tema económico que esperamos seguir mejorando como Gobierno, afirmó.

Finalmente, indicar que esta inversión de $2.828 millones de pesos tendrá siete torres de departamentos, con quincho, áreas verdes y juegos infantiles, además de salas de basura, portería y máquinas de ejercicios, emplazado, en el caso de Los Guindos I (4 edificios de 5 pisos) para 120 viviendas entre calles Las Guías y Las Golondrinas, y proyecto Los Guindos II (3 edificios de 5 pisos) con un total de 90 viviendas en Costanera Norte (con Las Golondrinas) con una vista privilegiada a laguna La Señoraza.

[PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL D.S.-19]

 

RELACIONADOS

«Por primera vez Laja logra tener 210 subsidios de Integración Social» destacó Alcalde Fica

 

 

También te podría gustar...