Con entrega de escrituras los vecinos de Villa Las Almendras cumplen importante hito en largo proceso por viviendas

Laja, Septiembre de 2020; Vecinos y vecinas de Villa Los Almendras concretaron uno de los dos hitos más esperados en la obtención de la casa propia, a la entrega de sus viviendas realizada hace ya un tiempo, este martes 15 de septiembre, se concretó la entrega de sus escrituras.

«Todos los vecinos estamos bien contentos, felices. Es un logro de muchos años. Una lucha constante y que ahora ya con nuestras escrituras en nuestras manos, podemos ver que ya es de nosotros. Esto es un tremendo logro de cada uno de nuestros vecinos«, destacó Nancy Sanhueza, recordando que fueron cerca de 18 años de espera y de ellos, cerca de 6 en las que no pudieron habitar sus viviendas por problemas en el proyecto vinculado a la planta de tratamiento de la villa.

Un hito importante y que aun estaba en deuda con los vecinos de Villa Las Almendras, por ello 5 vecinos recibieron de manera simbólica en representación de los habitantes de la villa las escrituras de sus viviendas.

Actividad en las que estuvieron presentes el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, el Diputado Cristóbal Urruticoechea, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica y el alcalde Vladimir Fica, edil que destacó este proceso que culmina años de trabajo y sacrificio por parte de los vecinos de Villa Las Almendras.

«Agradecer al Seremi de Vivienda y Urbanismo, en su momento Emilio Armstrong y ahora a James Argo, pudimos concretar la planta de tratamiento que hacía falta para que pudieran habitar sus casas. Este es un tremendo proyecto, los vecinos cuentan con un espacio precioso y que permite que las familias de Villa Las Almendras puedan proyectar su vida como comunidad de la mejor manera posible«, comentó el alcalde lajino.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, James Argo, destacó la gestión del alcalde Fica que pidió priorizar la solución necesaria para las familias de Villa Las Almendras, «esta es una gran noticia. Fue una pelea pero no imposible de lograr. Logramos avanzar con la recepción de sus viviendas y hoy finalmente podemos entregar sus escrituras que acreditan que las personas son dueñas de sus propiedades que tanto les ha costado. Recordar que esta gestión fue solicitada también por el Alcalde para concretar una pronta solución para los vecinos y hoy ya estamos entregando esta gran noticia«, manifestó.

Asimismo, el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien conoció de cerca la historia de los vecinos de Villa Las Almendras, señaló, «Tengo la posibilidad de conocer esta historia desde el 2012 donde estas familias estuvieron luchando para tener su casa propia. Tuvieron varios inconvenientes para vivir en este hermoso lugar. Pero ya hoy tenemos la posibilidad de entregar sus escrituras. Un tremendo avance. Muy orgulloso del trabajo del Seremi James Argo y del apoyo constante del Diputado Urruticoechea y por sobretodo destacar el trabajo que ha tenido responsablemente el alcalde Vladimir Fica. Hoy es un tremendo día para las familias de Villa Las Almendras«.

Finalmente, las 70 familias ya podrán contar con las escrituras de sus viviendas, tras una larga espera y muchos sacrificios. De esta manera, culminan un proceso para iniciar otro, que les permita crecer y convivir como comunidad, haciendo vida de barrio y con mayores proyecciones para sus familias.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...