«Por primera vez Laja logra tener 210 subsidios de Integración Social» destacó Alcalde Fica

Laja, Septiembre de 2020; Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se anunció -este viernes 4- la adjudicación de 210 subsidios que permitirán beneficiar a las familias de clase media y también a las más vulnerables de nuestra comuna, accediendo a una vivienda propia a través de dos proyectos de Integración Social DS19.

«Por primera vez en la historia de nuestra comuna, Laja logra tener 210 subsidios de Integración Social, lo que conlleva que de las 210 familias que podrán tener su departamento, 65 familias podrán tener a gratuidad su departamento, estamos hablando de familias vulnerables. Estamos muy contentos porque estos proyectos además, traen consigo la reactivación de la economía local a través de la generación de empleo y por sobretodo de cumplir el sueño de contar con la vivienda propia. Sin duda estos proyectos vienen a marcar un antes y un después en el desarrollo de infraestructura habitacional de nuestra comuna«, señaló el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.

Se trata de los futuros proyectos denominados Guindos 1 y Guindos 2, proyectos que contemplan en total el desarrollo de 210 departamentos, de las cuales el 30% son para familias vulnerables. El porcentaje restante será destinada para sectores medios y familias emergentes, que serán incorporadas mediante gestión inmobiliaria, con subsidio incrementado que señala DS19.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, esta es una gran noticia considerando la importancia de contar con subsidios que beneficiarán a la comunidad lajina para concretar el sueño de la casa propia.

Destacan desde el Municipio que este proyecto ha contado con la gestión y priorización de esta administración durante estos dos últimos años, por lo que según el Alcalde de la comuna, es el resultado de un responsable y comprometido trabajo del equipo de profesionales de la Secplan y la Entidad Patrocinante de la Municipalidad.

Es así que, el proyecto tendrá 7 torres de departamentos, con porterías, salas de basura, sala de eventos, además de áreas verdes con juegos infantiles y máquinas de ejercicios y quincho, y contará con una vista privilegiada hacia uno de los sectores más atractivos de la comuna como lo es la Laguna La Señoraza.

La forma de postulación y detalles del proceso serán señalados prontamente indican desde la Municipalidad, con el detalles y requerimientos de las distintas modalidades que estarán disponibles.

 

También te podría gustar...