Autoridades dieron a conocer importantes avances para vecinos del sector rural de Lavanderos

Laja, Agosto de 2019; Dos buenas noticias recibieron, este fin de semana, vecinos del sector rural Lavanderos en la comuna de Laja, se trata de la prueba del pozo profundo en un proyecto APR del sector que cuenta con una inversión de 35 millones de pesos y además del compromiso de gestionar la pavimentación de un tramo de cerca de 11 kilómetros.

Al sector llegó el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo en compañía de su hijo, el Gobernador Provincial, Ignacio Fica, para reunirse con cerca de cien vecinos del mencionado sector rural.

Estamos en el sector rural de Lavanderos, donde se han asumido importantes compromisos para el crecimiento y beneficio de este sector, vecinos que han aportado muchísimos junto al alcalde Vladimir Fica, en el desarrollo de este sector. Su pozo es financiado por parte de la DOH, a través del Ministerio de Obras Públicas, ya tenemos un avance significativo, para seguir con la continuidad de este proyecto con el siguiente paso que es el diseño”, expresó el Gobernador.

A su vez, agrega que se han asumido un compromiso con este sector, el poder unir el sector Santa Elena con Santa Elcira (cruce), es uno de nuestros objetivos primordiales que dará realce importante al sector, que es una meta de Gobierno el permitir mejorar la conectividad de los sectores rurales de la provincia.

Nicasio González, presidente de la Junta de Vecinos Lavanderos, indicó “feliz, feliz y contento por ver esto, una gestión en tan poco tiempo… lo habíamos intentado (postulado) durante años, pero no había resultado y ahora esperamos que se siga avanzando, agradeciendo a todos, al Gobernador, al Alcalde y todo el equipo”, es una gran alegría para los vecinos, «…siempre había un grado de desconfianza, pero ahora se ve este importante avance», afirmó.

La prueba de bombeo realizada en dicha jornada fue positiva, tendrá además durante esta semana pruebas de bombeo variable y constante, para ir concretando lo que será el pozo en el sector, proyectando que para fines del mes de septiembre se pueda terminar los procesos administrativos, inscripción de derechos de agua en la DGA y otros.

Agradecidos por lo que nos han dado… de repente nos sentíamos un poco abandonados, pero ahora estamos bien”, expresó Humilde Ramírez, secretaria JJVV, quien valoró la presencia de las autoridades que llegaron a este sector, «es algo que todos los vecinos esperábamos… la pavimentación y el agua potable que es una necesidad básica», y quien ahora además cumple esta misma función en el comité de agua potable.

Como se indicó, no fue solo esa la noticia recibida para los vecinos, sino que el poder unir al sector de Santa Elena a Santa Elcira, compromiso de las autoridades presentes que se espera sea confirmada por el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, en beneficio de los habitantes del sector Lavanderos.

Asimismo, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, tras la reunión con los vecinos, indicó  que “estamos junto a los vecinos formando el comité de agua potable, agradecer la presencia del Gobernador y la importante presencia de vecinos que hablan de su compromiso. Felices de lograr los compromisos que como administración hemos asumido”, finaliza señalando que además se informó a la asamblea del compromiso de poder mejorar con asfalto básico, cerca de 11 kilómetros, del mencionado tramo, «lo que gestionaremos a la espera de poder lograr los respaldos de las autoridades para concretar ese sueño de los vecinos».

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...