Seremi del Trabajo y Previsión Social se reunió con alcalde de Laja

Laja, 26 de julio de 2018; Reunión tuvo por objetivo el coordinar actividades en conjunto para desarrollar los programas que vayan en beneficio de los habitantes de la comuna y a su vez dar a conocer proyectos en el área, como el de contrato especial para jóvenes estudiantes.

Carlos Jara Bustos, Seremi del Trabajo y Previsión Social, mencionó que principalmente fue poner a disposición los programas y fondos con los que cuenta el Ministerio, y la forma más directa de llegar a la ciudadanía es a través de los alcaldes y equipos técnicos de los municipios.

Agrega que la forma de disminuir la tasa de desempleo de la provincia,  “fundamentalmente con capacitaciones y fondos que puedan ser utilizados por los municipios, en las materias o rubros que necesiten cada una de las comunas, logrando por ejemplo auxiliar de enfermería como menciona el alcalde, con el fin de capacitar en temas tan relevantes como el cuidado de adultos mayores”, es una realidad país y realizaremos lo necesario para poder satisfacer ese requerimiento, señaló.

Diálogo desarrollado en dependencias de la Municipalidad de Laja y en el que además participó la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario y representantes de la oficina OMIL lajina.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, por su parte indicó que se plantearon varias líneas de trabajo, existe una buena disposición en algo tan relevante, «una familia no funciona de la misma manera, cuando tiene o no tiene trabajo, somos una comuna industrial donde un tercio de la población depende del Municipio, depende del Estado y es la mirada del Presidente Piñera el poder generar el máximo número de puestos de trabajo en cada región. Esperamos, como menciona el Seremi, que nuestro trabajo no sea solo de cuatro años, sino que ocho, pero para eso se debe realizar un buen trabajo por la comunidad en general«, agradeciendo la visita del Seremi, esperando que un trabajo mancomunado pueda lograr la mayor cantidad de capacitaciones y oportunidades de trabajos para los vecinos de la comuna.

Otro de los temas que fueron abordados en este encuentro fue el proyecto de ley que crea un Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes el que busca que ellos puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin perder ningún tipo de beneficios y con total seguridad social, recalcaron.

 


PROYECTO DE LEY: CONTRATO ESPECIAL PARA JÓVENES ESTUDIANTES

¿Cuáles son las ventajas del nuevo Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes?

  • No perderán los beneficios sociales destinados a financiar sus estudios de educación superior a pesar de las rentas percibidas.
  • Podrán no cotizar en el sistema de salud y así mantener su condición de carga familiar.
  • Tendrán flexibilidad para organizar su jornada, la que no excederá las 30 hrs semanales (máximo de 10 hrs diarias) y, en caso de acuerdo mutuo, podrán trabajar domingos y festivos.

Más información – Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...