Maciel Garrido nuevamente dijo presente en campeonato nacional de ciclismo en ruta

Fueron más de 1.300 kilómetros lo que se debió trasladar la ciclista local Maciel Garrido, quien nuevamente se hace presente en una instancia como esta.

Campeonato que se realizó en la ciudad de Copiapó entre los días 24 y 26 de marzo con la participación de más de 120 clubes del país.

Deportista lajina que asistió a esta versión a través de club federado de la región del Ñuble, ya que, los participantes deben ser parte como club de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile, y en esta ocasión los organizadores fue el Club Ciclista Dinamo.

Viajes para Maciel que pudo concretarse con el apoyo del IND, en pasajes en avión y hospedaje, además recursos propios en el entorno familiar para el traslado terrestre de la implementación; bicicletas, rodillos, uniforme y repuestos para este tipo de competición.

Satisfacción de poder ser parte de este gran encuentro deportivo, con un buen rendimiento en la prueba de fondo donde se debían recorrer 63 kilómetros, además de participar en otra prueba llamada crono que logró finalizar.

«Una experiencia buena, entretenida… el clima igual es como muy diferente, mucho calor y en la tarde muy fresco con viento«, señaló Maciel Garrido, quien además por primera vez competía en un lugar tan alejado y realizó dicho viaje en avión.

Fueron alrededor de setecientos competidores que tuvieron como escenario el Desierto de Atacama.

«Gracias a Dios pudimos participar, con buen rendimiento en la prueba de fondo… como experiencia fue algo bonito. Es una forma de incentivar a más personas con el tema de la bicicleta, más allá en el ámbito de competición… si se pueden hacer cosas, motivando a más personas, manteniendo la difusión de esta actividad del ciclismo«, destacó Luis Garrido, padre de la deportista.

[VIDEO • TVN Red Atacama]

 

También te podría gustar...