Familia de hombre que murió tras atención en el Hospital de Laja anuncia acciones legales

Laja, 3 de julio de 2018; Acciones legales contra quienes resulten responsables, anunció la familia de un hombre de 64 años que falleció tras ser atendido en posta y después en el hospital de la comuna de Laja en la región del Biobío, informó BioBioChile.cl.

Los hechos se remontan al pasado 29 de junio, cuando cerca del mediodía José Muñoz Oliva del sector de Puente Perales presentó un malestar en su pecho y brazo izquierdo, por lo que uno de sus hijos lo llevó hasta la posta de Laja, donde realizaron un electrocardiograma.

«No le dijeron nada, no les llamaron una ambulancia porque iba mal… se fue solo (por sus medios) al Hospital de Laja y allí lo tuvieron sentado más de una hora«, expresó Abdiel Parra, yerno del hombre, quien aseguró que la atención en la posta terminó con dicho examen, por lo que fue trasladado nuevamente por su hijo, ahora hasta el hospital de la comuna, ubicado a unos 20 kilómetros del lugar.

Se perdieron minutos claves en la atención afirman, de hecho, en el formulario de atención de urgencia del hospital lajino consta que este llegó «por sus propios medios”. Allí, luego de casi una hora en la sala de espera fue atendido, sin embargo, falleció minutos más tarde.

Anunciaron dar inicio a acciones legales por este caso, acusan que hubo negligencia médica, «vamos a iniciar acciones legales contra la posta y el hospital, contra quienes sean responsables, porque no puede quedar así… no quiero que lo que le pasó a mi suegro le pase a otras familias, a luchar ahora para que esto no vuelva a ocurrir«, afirmó Abdiel Parra.

Por su parte, BioBioChile.cl se contactó con el director del Hospital de Laja, Walter Alveal, quien mencionó que se revisaron los protocolos, y que se inició una investigación interna, «revisamos con el equipo clínico brevemente el proceso de atención, identificamos que se siguieron los protocolos establecidos, sin embargo para mayor claridad hemos definido hacer una investigación y pretendemos informar a la familia cuando este resuelto«.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...