Carabineros realiza campaña informativa preventiva sobre robo de alambres de cobre en la provincia

Provincia, 8 de febrero de 2019; El corte del suministro eléctrico en la provincia y distintos lugares del país, se ha transformado en un problema que cada cierto tiempo vuelve a afectar de manera importante no solo a los hogares, sino que también al comercio y emprendimientos locales.

Es por ello que personal de Carabineros de Chile de las comunas de Yumbel, Cabrero, San Rosendo y Laja, realizaron visitas a distintos medios de comunicación locales y sectores rurales para reiterar algunas recomendaciones en relación a este tipo de hechos.

Durante el día viernes 8 de febrero, se procedió a realizar campaña de prevención de robo de alambre de cobre, utilizando para ello la consigna “No dejes que te roben la energía”, dicha iniciativa se realizó en forma simultánea en las mencionadas comunas.

Visita a terreno, recorriendo y entrevistándose con los vecinos de los sectores rurales, entregando recomendaciones y señalando los pasos a seguir en caso de observar a personas y/o vehículos extraños en las cercanías de sus predio o domicilios, principalmente en puntos donde pasa el tendido eléctrico.

Se indicó desde la Institución que este tipo de campaña tiene como objeto el poder detectar oportunamente a los antisociales que se dedican a este tipo de ilícitos.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...