Un total de 296 estudiantes de Laja recibieron equipo computacional de programas del Mineduc

Laja, 25 de mayo de 2018; Con la emoción evidente un total de 296 estudiantes de la comuna de Laja recibieron equipo computacional de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” del Ministerio de Educación.

«Me conecto para aprender», es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

De los 296 computadores a los jóvenes estudiantes seleccionados en la comuna, 90.5% de ellos pertenecientes a establecimientos municipales y 9.5% a establecimientos subvencionados, entregas que a nivel nacional llegan a más de 130 mil durante este año 2018.

«Equipos que esperamos vengan a reforzar y fortalecer los aprendizaje de los alumnos, tienen mucho software educativo y conexión a Internet, lo que abre posibilidades a poder estrechar esta brecha digital que existe en la educación chilena«, señaló el Jefe Provincial de Educación Biobío, Daniel San Martín.

Emocionados alumnos y alumnas de la educación lajina participaron de la ceremonia de entrega que se desarrolló en el Gimnasio Municipal, jornada que contó con la presencia de los Diputados de la República, Iván Norambuena y José Pérez, el alcalde lajino, Vladimir Fica junto a los concejales; Luis Espinoza, Héctor Pérez, María Isabel Araneda y José Serra, la directora del DAEM, Mirta Morín, directivos de establecimientos, además de padres y apoderados de los estudiantes beneficiados.

«Acá hay mérito de por medio, no es un regalo… hay esfuerzo de las familias que necesitan apoyo del Estado, eso sin duda es bueno destacarlo«, señaló el Diputado Norambuena.

En tanto el alcalde Fica, expresó finalizada la ceremonia de entrega de equipos, «es una medida de poder saltar obstáculos, del punto de vista socio-económico es llegar con este tipo de herramientas importante de trabajo, aquí también hay una labor de los padres de preocuparse de que se les dé un buen uso a estos computadores«, reconociendo que la potencialidad es tremenda cuando se les aprovecha de buena manera, complementando con ello el desarrollo de la metodologías que desde cada establecimiento y nivel central se desarrollan por mejorar la educación del país.

Entrega del computador portátil además cuenta con Internet por 12 meses, a su vez con recursos digitales instalados para potenciar el uso educativo, mochila para el transporte y además una pulsera inteligente.

Finalmente, quienes también valoraron este aporte del Estado fueron los concejales María Isabel Araneda y Héctor Pérez, «no podemos perder de vista que solo es una herramienta complementaria, porque para el mejoramiento de la calidad de la educación, es muy importante la participación de apoderados, alumnos y docentes«, expresó Araneda. A su vez, el concejal Pérez afirmó que «no solo es importante el acceso (Internet), sino el buen uso. Sabemos que es una necesidad pero que también en casos esto puede ser un peligro, por ello debe ir de la mano de generar espacios para la mejor utilización de este tipo de herramientas digitales» concluyó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...