Departamento de Salud inició su segunda versión del Taller de Cuidadores

Laja, Mayo de 2018; Cuidar de otro, resulta una acción de gran nobleza, pero también que exige un gran trabajo diario para quien lo desarrolla. Un trabajo que se intensifica de acuerdo al grado de dependencia de la persona que requiere el cuidado, y que ciertamente implica la disposición física, mental y social de quien tiene esta tremenda responsabilidad.

Como una forma de entregar un espacio de capacitación en este tema y también de esparcimiento, es que el recién pasado viernes 25 de mayo se dio inicio a la segunda versión del Taller de Cuidadores de Dependencia Severa propiciado por el Departamento de Salud Municipal (DSM) de Laja.

De acuerdo a la Directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo Rodríguez, esta es la segunda versión del Taller que busca entregar, no solo herramientas que permitan mejorar el trabajo que día a día realizan los cuidadores, sino que también propiciar  un espacio en el que puedan compartir y reflexionar de la enorme tarea que realizan.

En estas jornadas nuestros profesionales del DSM realizan un trabajo en un ambiente en el que se sientan cómodos y en confianza. Sabemos que realizan un trabajo que demanda su total disposición, y nuestra intención ha sido el entregar mayores herramientas para mejorarlo, pero también el que puedan tomarse un tiempo para ver sus propias necesidades y ayudar a resolverlas”, comentó la Directora.

De esta manera es que, durante todo el año, los 17 cuidadores pertenecientes al sector rural recibirán una atención especial en la que serán atendidos por un equipo multidisciplinario del Departamento de Salud Municipal lajino.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...