30 nuevos computadores fueron entrega en San Rosendo a estudiantes de séptimo básico

San Rosendo, 29 de mayo de 2018; En dependencias del Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo se realizó la entrega de 30 nuevos computadores a estudiantes de séptimo básico.

Entrega de equipos computacionales que contó con la presencia del Jefe Provincial de Educación, Daniel San Martín, el alcalde Rabindranath Acuña, el consejero regional Patricio Badilla, los concejales; Omar Rozas y Jaime Quiroz, además de Sergio Gallardo, director Departamento de Educación, Víctor Núñez, director del establecimiento, quienes acompañaron a los alumnos beneficiados junto a sus padres y apoderados, quienes también asistieron a esta ceremonia.

Felicitar a cada uno de ustedes quienes reciben esta ayuda, sino es algo que va más allá en busca de un beneficio a la familia completa, “Me Conecto para Aprender” viene con el equipo, conexión a Internet, software educativos y una pulsera electrónica que busca fomentar la actividad física, todo en busca de contribuir a fortalecer unos de los compromisos de Gobierno que es mejorar la calidad de educación, siendo uno de los ejes que apunta a estrechar esta becha digital, expresó el Jefe Provincial de Educación.

Agregó que “esto va en función de mejorar la calidad de aprendizaje que es uno de los focos principales que tiene el Presidente Piñera, muy contentos de poder contribuir con esto al proceso formador de niños y niñas”, finalizó Daniel San Martín.

Uno participa con mucho agrado, más cuando ve los rostros de las familias principalmente de los estudiantes que fueron favorecidos con estos programas, ‘Me conecto para aprender’ y ‘Yo elijo mi PC’, la verdad que a uno lo motiva para seguir apoyando y trabajando como consejero regional, detrás de iniciativas que se deben fortalecer junto al trabajo de los padres y apoderados, señaló Patricio Badilla quien también realizó alguna de las entregas realizadas la tarde de este martes en el establecimiento sanrosendino.

El alcalde Rabindranath Acuña, “estoy chocheando en los últimos días, tanto por los resultados obtenidos en el Simce a nivel nacional en escuela Los Callejones y también en el liceo los que se mantienen y van al alza. En el caso de Los Callejones un logro que pone en el renombre de la comuna el tema educacional a nivel nacional, un modelo a seguir de parte de nosotros como padres y apoderados en el contexto de lo que allí sucede, el compromiso de todos por este objetivo (…) no todos tienen las mismas capacidades, pero aun así pueden lograr resultados colectivos”.

Agregó el edil de San Rosendo, que durante esta mañana pudieron compartir un desayuno con el Intendente Regional, Jorge Ulloa, además de un recorrido por sus dependencias, “se dio el tiempo de compartir con los niños, de hacerles preguntas… eso habla bien de una primera autoridad regional, que además le interesa que lo que pasó en San Rosendo sea replicable en otras comunas. Así como nosotros miramos lo bueno que sucede en otras comunas, ahora nos tocó a nosotros… por cierto fruto del trabajo de una comunidad escolar, no solo del Municipio que hemos estados estos últimos años apoyando fuertemente la educación”.

En relación a la entrega de estos computadores a treinta alumnos y alumnas de establecimientos de San Rosendo, el alcalde Acuña afirmó que “estas tecnologías esperamos deben ser bien usadas, que los padres y apoderados tengan máxima atención respecto a los usos que se le da al computador, porque esperamos que los recursos del Estado y las inversiones del Municipio son para mejorar la calidad de vida y no para echarla a perder. La tecnología pueden ser lo uno u lo otro, por eso creemos que se le puede sacar el máximo provecho a este tipo de herramientas educacionales”.

Finalmente, el alcalde de San Rosendo recalcó que esto es una herramienta más, pero el trabajo mancomunado entre docentes, padres y apoderados, la comunidad educativa es fundamental, “a nosotros nos interesa resaltar eso, porque si en algo nos deja lo realizado en Los Callejones, es que una comunidad educativa unida hace la diferencia, la realidad en cada una de las casas son diferentes e ir contra eso, habla bien del compromiso de todos”, lo que espera debiera darse en todos los establecimientos educativos públicos.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...