Programa de Autoconsumo dio inicio a su tercer taller en Laja

Laja, 25 de mayo de 2018; Un total de 20 fueron las familias beneficiarias del Programa Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social, el cual les permitirá desarrollar habilidades para gestionar iniciativas y establecer prácticas de alimentación saludables, además de contar con asesoría técnica por parte de Fosis.

Es así que, la inversión para esta versión 2017 es superior a los 10 millones de pesos, monto que permitirá además, la contratación de un Profesional Técnico Agrícola y un Asistente Social, el cual tiene la responsabilidad de determinar el diagnóstico de las familias lajinas que dará pie a su plan de acción comunal. De esta manera es que, se concluyó la ejecución de 13 invernadores y 7 gallineros.

Además, dentro del Plan de trabajo de este Programa se contempla la ejecución de tres Talleres, denominados Disponibilidad de Alimentos, (Tecnologías); Habilidades para gestionar iniciativas (Competencias) y el taller de Preparación saludable el cual se llevó a cabo este   viernes 25 de mayo, en el cual las beneficiarias del Programa prepararon recetas saludables.

Cabe destacar que en la actividad, participaron el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y el Diputado Iván Norambuena, quienes dedicaron un saludo especial a las beneficiarias presentes.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...