Escuela Callejones apoyada por Fundación CMPC es destacada a nivel nacional

Provincia, Mayo de 2018; Alumnos de la Escuela Callejones de San Rosendo han sido destacados a nivel nacional por sus resultados académicos obtenidos en la última medición del SIMCE. Según los datos entregados por la Agencia de la Calidad de la Educación, obtuvieron 342 puntos en lenguaje y 306 en matemática. Cifras sobresalientes a nivel nacional.

Desde 2006 este establecimiento es apoyado por Fundación CMPC en las áreas de lenguaje, matemática y gestión, de 1° a 4° básico y según cuenta Carolina Andueza, gerente de Fundación CMPC, es una escuela que ha venido mejorando sostenidamente sus resultados y que no es primera vez que ha sido reconocida a nivel nacional. “Nos llena de orgullo saber que nuevamente han alcanzado estos altos puntajes.  Esto no es otra cosa que el fruto del trabajo,  compromiso y altas expectativas de la profesora con sus alumnos. Además de la alianza público privada que por más de una década hemos mantenido con el municipio y el establecimiento”, agregó Andueza.

Los Callejones es una escuela rural de San Rosendo, ubicada a 125 kilómetros de Concepción, al sur de Chile y cuenta con una matrícula de 21 alumnos,  2 profesoras y una asistente de la educación, las cuales reciben asesoría permanente de la Fundación CMPC.

Respecto de los resultados generales de las escuelas apoyadas por Fundación CMPC,  en lenguaje obtuvimos 270 puntos, 5 puntos más que el promedio nacional. En matemática el resultado fue de 267 puntos, lo que también nos sitúa sobre el promedio nacional.

Dentro de las escuelas con mejores resultados destacan:

  • La escuela Jorge Salgado Pica F-513 de Yerbas Buenas, con 290 en lenguaje y 288 en matemática.
  • La escuela Luis Ambrosio Concha F-512 de Yerbas Buenas, con 322 en lenguaje y 330 en matemática.
  • La escuela El Saber E-1027 de Nacimiento, con 283 en lenguaje y 290 en matemática.
  • La Escuela Básica Vaquería G-1049 de Negrete,  con 296 en lenguaje y 299 en matemática.
  • La escuela La Colonia de Laja, que obtuvo 303 en lenguaje y 264 en matemática.

Cabe destacar que Fundación CMPC está presente en 14 comunas del país y apoya a más de 8 mil 500 niños, de 52 establecimientos educacionales en las regiones Metropolitana, Maule, Biobío y La Araucanía.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...