Alcalde de Laja agradece compromiso y apoyo del Subsecretario Felipe Salaberry en visita a la comuna

Laja, 24 de mayo de 2018; En su segundo día de visita por la Región del Biobío el Subsecretario Felipe Salaberry se reunió, el pasado día jueves 24 de mayo, con los 14 alcaldes de la provincia con el objetivo de conocer, en terreno, las solicitudes e inquietudes de los municipios, poder fortalecer el crecimiento de los gobiernos locales y el desarrollo integral de la provincia.

El titular de la Subdere agradeció el haber compartido la jornada de intercambio de opiniones con los jefes comunales de la provincia, donde se destacaron las realidades y necesidades que tiene cada municipio con la finalidad de poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes, señalando que es el principal motivo de ocupación y preocupación de la subsecretaría.

Tras la inauguración de la multicancha del sector Nuevo Amanecer en San Rosendo, pasó a la comuna de Laja para conversar y concretar apoyos en reunión con al alcalde Vladimir Fica Toledo.

Una fructífera y agradable reunión con el alcalde y gobernadora, hemos compartido de manera especial su trabajo, su eficiente gestión municipal felicitada por nuestro Gobierno, compartiendo los proyectos prioritarios que el Presidente de la República nos ha encomendado transmitir a los municipios del país”, comprometiendo el trabajo en conjunto con la Subsecretaría y el Alcalde junto a su equipo municipal, en beneficio de los habitantes de la comuna, expresó el subsecretario Salaberry.

Quienes también participaron del encuentro fue la Gobernadora Provincial, María Teresa Browne, y Jefe de Unidad Regional Subdere, Julio Rodríguez. “Acompañar al Subsecretario a la comunas, adquiriendo compromisos con los alcaldes, conociendo las problemáticas que principalmente tiene en el agua potable el requerimiento transversal en nuestra provincia, en eso se lleva una gran tarea el Subsecretario para ver cómo podemos ir subsanando eso”, señaló la gobernadora.

Reunión en la que se reiteró la preocupación del déficit habitacional que ya había sido tratado hace unas semanas atrás, cuando el edil lajino se reuniera en Santiago con el Subsecretario Salaberry, comprometiendo el trabajo junto a las autoridades provinciales para avanzar en un proceso de pronta solución, en los que también se mencionaron temas pendientes en la búsqueda de recursos para soluciones de agua potable en zonas rurales de la comuna.

Finalizado el encuentro, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, agradeció la presencia en la comuna, “agradecer la disposición que ha tenido, normalmente los subsecretarios no vienen a comunas pequeñas, eso se agradece, que se haya tomado el tiempo de venir a comunas como Laja y San Rosendo. Él tiene la particularidad de haber sido parlamentario, por lo tanto, conoce no solo el tema técnico que ocurre en las comunas, sino también social o político, la necesidad de la gente es lo que nos motiva para estar acá…. Quedo muy contento y satisfecho por el compromiso no solo con la comuna, sino con la provincia del Biobío”, señaló el edil.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...