Pedro Heller hizo pesar su localía en Gran Premio Los Ángeles

Los Ángeles, 27 de mayo de 2018; Definitivamente el piloto Pedro Heller , del Team Joker, fue el vencedor del Gran Premio de Los Ángeles. De esta forma el angelino suma dos triunfos en las primeras dos fechas del RallyMobil 2018.

La competencia fue compleja y muy dura ya que se corrió en las jabonosas rutas del Biobío, consecuencia de la intensa lluvia que cayó durante el sábado, lo que significó la deserción de 13 máquinas durante la primera jornada y tuvo también incidentes menores durante el domingo.

En ese escenario, Drope, como dice el frontal de su máquina, logró adjudicarse el primer lugar de la categoría R5, logrando un tiempo de 01:25:09.0.

Fue una muy buena carrera. Abrochar el primer lugar siempre va a ser positivo. Los caminos estuvieron muy complicados, todas las tripulaciones sufrieron con los caminos y la lluvia. Parte de la estrategia tiene que ver con la paciencia, controlar la velocidad y tener una buena lectura de ruta, declaró Heller.

El podio de R5 lo completaron Jorge Martínez y el retornado piloto del equipo Conveyor Belt, Cristóbal Vidaurre.

En tanto, en la categoría R3, el ganador fue el integrante del equipo oficial Renault, Ramón Ibarra, quien logró un tiempo de 01:33:52.7, mientras que el podio lo completaron Emilio Rosselot y Joaquín Ruiz de Loyzaga.

La serie R2 fue liderada nuevamente por Martín Scuncio, quien demostró que junto a su navegante, Javiera Román, tienen todas las herramientas para mantenerse en el podio durante esta temporada. Los acompañaron en la premiación, Facundo Opawsky y Marcelo Vildósola.

Punto aparte, fue la gran cantidad de abandonos que se dieron durante esta fecha, la mayoría, ocurridos en la primera etapa bajo una copiosa lluvia. Francisco “Chaleco” López estrelló su Peugeot 208 contra un árbol en el primer tramo, Kurt Zoeger volcó su auto y Vicente Israel hizo lo mismo en el último prime, a pocos kilómetros de asegurar el tercer lugar de su categoría. La comisión de seguridad del Campeonato RallyMobil se vio obligada a suspender los últimos dos tramos de ese día.

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

Categoría R5
1° Pedro Heller-Pablo Olmos
2° Jorge Martínez-Alberto Álvarez
3° Cristóbal Vidaurre-Rubén García

Categoría R3
1° Ramón Ibarra-Juan Cruz Varela
2° Emilio Rosselot-Tomás Cañete
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga-Sebastián Medrano

Categoría R2
1° Martín Scuncio-Javiera Román
2° Facundo Opawsky-Álvaro Rosas
3° Marcelo Vildósola-Maximiliano Karamatich

Categoría N3
1° Carlos Soto-Guillermo Cárdenas
2° Jorge Arévalo-Francisco Faúndez

 

RallyMobil GP Los Ángeles comenzó con rutas complejas

Los Ángeles, 26 de mayo de 2018; Bajo una constante lluvia y un frío intenso, comenzó el Gran Premio de Los Ángeles 2018. Los binomios comenzaron a salir a primera hora desde el Parque de Asistencia hacia las pruebas especiales programadas para la jornada de sábado.

Claramente los equipos trataron de salir a dar su 100 por ciento, y por lo mismo se produjeron varios abandonos y complicaciones en la ruta.

Uno de los más incidentes más comentados, fue el de Francisco “Chaleco” López, quien estrelló su Peugeot 208 contra un árbol. “Veníamos en una recta larga y cuando comenzamos el frenaje, el auto se descontroló y nos fuimos contra el bosque”, señaló el navegante Nicolás Levalle. Las consecuencias del incidente fueron la ruptura de radiador y bandeja delantera, en cuanto a los integrantes del equipo, tanto Levalle como López se encuentran en buenas condiciones.

López presenta una lesión en su pulgar derecho y mucho dolor en la zona de la muñeca. Pero adelantó que si el auto está en condiciones para correr el domingo, él estará al volante.

Otros pilotos reconocidos que quedaron fuera de carrera, fueron Emilio Fernández, quien durante el Shakedown sufrió problemas eléctricos en su máquina y Eduardo Kovacs, que quedó fuera de competencia en la primera Prueba Especial.

También hablamos con Luis Ignacio Rosselot de la categoría R5, quien comentó lo difícil que está la ruta. “Mi estrategia fue comenzar el frenaje antes de las curvas para mantener el control del auto. Pese a la precaución, topamos dos veces el auto, por lo que ahora los mecánicos están constatando que el Mirage no tenga mayores problemas”, declaró.

Pedro Heller hizo pesar su localía en Gran Premio Los Ángeles

Los Ángeles, 26 de mayo de 2018; El piloto angelino, Pedro Heller, fue el gran triunfador de la jornada sabatina de la segunda fecha del RallyMobil 2018 disputada en la ciudad de Los Ángeles.

Pedro Heller, en su Ford Fiesta, lideró la competencia marcando un registro de 48 minutos con 12 segundos y 8 décimas en los cuatro tramos disputados. Su escolta fue Jorge Martínez en su Peugeot 208, a 59 segundos del líder. Mientras que el tercer lugar fue para el debutante en esta temporada, Cristóbal Vidaurre, en su Skoda Fabia,  18 segundos más atrás.

Pedro Heller comentó así una jornada muy complicada para todos los participantes. Fue duro para todas las tripulaciones en verdad, se tomó una buena determinación en suspender los últimos especiales, no estaba adecuado para correr. Y eso es complicado porque es completamente lo opuesto de lo que uno está acostumbrado a hacer que es correr rápido.  Entonces hoy debimos cuidar el auto y de los 4 trompos que tuve, quizá mi rival tuvo 5 y eso hizo la diferencia, comentó el oriundo de Los Ángeles.

La carrera se disputó bajo una fuerte lluvia la cual terminó por impedir que se disputaran los últimos dos tramos planificados. Fue tan complejo para los binomios que sólo 27 autos finalizaron la jornada.

Uno de los incidentes más comentados en la tarde de este sábado, fue el accidente que tuvo Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), ejemplo claro de los resbaladizo del terreno. El ex dakariano se estrelló contra unos árboles, tras patinar en una amplia curva. “Chaleco” fue examinado por los médicos y se encuentra bien y en condiciones de retomar el GP de Los Ángeles durante este día domingo.

La única duda que enfrenta es si su equipo técnico será capaz de tener a punto su Peugeot 208 R5  para la largada planificada para pasadas las 9:40 de la mañana de este domingo.

 

RELACIONADOS