Liceo San Rosendo conmemoró Día de la Tierra e inaugura Punto Limpio

San Rosendo, 4 de mayo de 2018; El Día de la Tierra, fue instaurado por el estadounidense Gaylord Nelson, para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos, indican desde Sitio Web del Liceo Isidora Aguirre Tupper.

Si bien la conmemoración fue el pasado día 22 de abril, hoy viernes, se llevó a cabo en nuestro establecimiento, un acto en torno a este importante día, a lo cual se sumó un importante hito en nuestra comunidad escolar; la inauguración de nuestro punto limpio, a cargo de la Brigada Verde.

Brigada compuesta por estudiantes de enseñanza pre–básica y primer ciclo del establecimiento, para lo cual se contó con la participación de la primera autoridad comunal, Rabindranath Acuña Olate, el Jefe DEM, Sergio Gallardo, encargada comunal de Cultura, Karen Lizama, la inspectora general Marisol Leiva Luengo, y como representante de CONAF la visita de Forestín.

El proyecto, Brigada Verde, dirigido por la profesora Katherine Pino Osses, cuenta con el entusiasmo de los estudiantes desde los más pequeñitos a los más grandes, a lo que se suman el cuerpo docente, asistentes de la educación, apoderados y autoridades comunales quienes también asistieron a esta ceremonia.

Finalizado el acto, autoridades e invitados especiales en conjunto con estudiantes, disfrutaron de una exhibición de trabajos artísticos elaborados por los estudiantes, además de poder fotografiarse junto al querido Forestín.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...