Brigada CONAF se instalará en Laja, en primera instancia, en temporada estival

Laja, Octubre de 2017; Las cifras expuestas por Conaf, dejan de manifiesto que nuestra comuna forma parte de una de las zonas críticas en relación a posibles ocurrencias de incendios forestales de gran magnitud, que durante el período estival pasado no tuvo mayores emergencias. Es en este sentido, con el objetivo de reforzar el trabajo en conjunto es que el alcalde Laja se reunió con representantes provinciales de Conaf para definir una nuevas líneas de acción.

Así, durante esta semana, el director provincial de Conaf y el alcalde de Laja, definieron el contar con una brigada permanente entre los meses de diciembre y abril del 2018, una acción que no solo beneficia a nuestra comuna, sino también a todo el territorio aledaño.

Así lo manifestó el Alcalde, Vladimir Fica Toledo, “para nosotros es muy importante contar de manera efectiva y rápida con un equipo de profesionales durante los próximos meses más críticos. Como municipio estamos trabajando de manera estratégica, junto a quienes tienen incidencia ante este tipo de emergencias forestales, estableciendo responsabilidades y compromisos que se traduzcan en la prevención de incendios y también una reacción más eficaz de ser necesario”, destacó el edil.

Por su parte el Director Provincial de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Cifuentes, destacó la disposición del municipio por concretar una estrategia de trabajo mancomunado con la institución, “como entidad estamos muy contentos de contar con el apoyo del Alcalde para disponer de una unidad de nuestro servicio en la comuna. Nuestro objetivo es logar contar con una brigada especialista en la extinción de incendios forestales en los territorios críticos de la provincia, y de acuerdo al convenio que hemos establecido con el municipio, seguiremos avanzando en la educación preventiva y en el resguardo de nuestras comunidades”, manifestó.

Es así que, la propuesta es contar con una brigada ya dispuesta en la comuna a fines de este año 2017, la cual estará definida por 24 profesionales que realizaran un arduo trabajo en toda la provincia y que tendrán uno de sus puntos estratégicos en nuestra comuna, específicamente en las dependencias de la Escuela del sector Las Playas, dicha brigada, se mantendrá, en primera instancia hasta abril del 2018.

De esta manera, el municipio a dispuesto de todo lo necesario para realizar la mantención y limpieza del lugar, mientras que Conaf dispondrá de sus recursos para su pronta habilitación.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...