Alcalde de San Rosendo se reunió con el Presidente del Directorio de EFE, Germán Correa

Encuentro que tuvo el apoyo y gestiones del Senador Felipe Harboe, con el fin de plantear preservación del patrimonio ferroviario en la comuna

San Rosendo, Octubre de 2017; Con el fin de reiterar la postura de la comuna en relación a la preservación del patrimonio ferroviario de San Rosendo, dando valor a sus instalaciones para crear un polo turístico importante en la región, es por ello que a inicio de esta semana el senador Felipe Harboe, junto a los alcaldes de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, y San Rosendo, Rabindranath Acuña, junto al candidato a diputado Rodrigo Daroch, sostuvieron una reunión con el presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, para buscar solución a dos problemáticas territoriales que aquejan a las comunas.

El senador manifestó al presidente de EFE la importancia histórica que la comuna tiene en el patrimonio ferroviario, lo que justifica la necesidad de recuperar la zona como patrimonio turístico. “El alcalde tiene un proyecto muy interesante, que implica buscar una alternativa de comodato o usufructo desde las instalaciones de EFE en San Rosendo hacia el municipio, para invertir y poner en valor el patrimonio”, detalló Harboe.

Se tratan de terrenos que son zona de conservación histórica, alrededor de cinco hectáreas, de las cuales se están solicitando cerca de tres para transformarlas en un museo-parque al aire libre.

Conversaciones que buscan realizar una solicitud formal a EFE para que determinen la modalidad en que se puede llevar a cabo el traspaso, para luego postular a proyectos que permitan recuperar los espacios.

Por su parte, el alcalde Acuña agradeció las gestiones realizadas junto al Senador Felipe Harboe y Rodrigo Daroch Yañez, que buscan «defender nuestro derecho de preservar el patrimonio ferroviario para las generaciones futuras. Paso a paso, todo suma para los objetivos de una mejor comuna» expresó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...