Programa “con buena Energía” entrega capacitación y kits de eficiencia energética a vecinos de San Rosendo

San Rosendo, septiembre de 2023; «Con buena energía» es una iniciativa que busca promover a través de simple y sencillos consejos, la eficiencia energética e incentiva incorporar cambios conductuales en los hogares, avanzando en la disminución del consumo energético residencial.

Hacer las mismas actividades cotidianas con menor gasto de energía, sin renunciar a calidad de vida, ni disminuir la productividad, lo que se traduce en ahorros y en cuidar nuestro planeta.

Con la presencia de profesional de la Seremi de Energía, Pablo Araneda y el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, se realizó jornada de capacitación sobre eficiencia energética en nuestros hogares, entregando consejos prácticos y sencillos para el buen uso de la energía.

Programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía, incluyó además la entrega de un kit de artefactos para ahorrar energía consistente en: 2 ampolletas led, una guía de consejos de eficiencia energética, un sellador de puertas y ventanas, un alargador tipo zapatilla y una bolsa ecológica reutilizable.

Aportar a la economía de adultos mayores y sus familias es también uno de los objetivos, que destacan profesionales del departamento social del municipio, quienes acompañaron a los beneficiarios.

El uso adecuado de las energía aportará no solo en la cuenta mensual final sino que además permitirá en muchos casos ir dejando atrás sistemas de iluminación poco eficientes, por energías más limpias para las actuales y futuras generaciones.

FOTOGRAFÍAS | Programa “con buena Energía”

 

 

 

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...