Firma de convenio por $600 millones permitirá construcción de plaza y mejoramiento en sector Teniente Merino

Laja, septiembre de 2021; Gracias a la firma del convenio «Construcción plaza Teniente Merino», los vecinos del sector prontamente contarán con el anhelado proyecto, con una inversión de $599.456.000, que cambiará el rostro del espacio público que actualmente carece de paisajismo, infraestructura, mobiliario e iluminación, y que por años ha mermado las instancias de esparcimiento, seguridad y calidad de vida de sus residentes.

Noticias que fueron concretada a inicios del mes de septiembre en un acto encabezado por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y alcaldes, llevado a cabo en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, se firmaron los convenios que determinan el compromiso de concretar anhelados proyectos.

Fueron recursos GORE son destinados para el desarrollo de nueve comunas; Hualpén, San Rosendo, Negrete, Nacimiento, Quilleco, Lebu, Cañete, Arauco y Laja, se firmaron convenios FNDR por un total de $5.836.072.000.

Lo que estamos haciendo – comentó el gobernador Díaz – es corregir un problema que heredamos: cuando asumimos el Gobierno Regional había 162 proyectos que habían sido aprobados por el GORE y que no estaban materializados y ni traspasados los recursos, porque no se habían firmado los convenios. Y lo que se debe hacer una vez que el proyecto se aprueba en el CORE es hacer una serie de trámites administrativos que culminan con la firma de convenios. Pues, con la firma de convenios nace la obligación jurídica, lo que permite cumplir las expectativas de las personas”, expresó el Gobernador en esa oportunidad.

A continuación compartimos video del Municipio lajino que da a conocer esta importante noticia para el mencionado sector;

[VIDEO]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...