Comunidad disfrutó del Encuentro Folclórico Comunal 2018

Laja, Octubre de 2018; Dos días de gala tuvieron nuestras agrupaciones folclóricas de Laja, al participar del Encuentro Folclórico Comunal 2018. Una actividad organizada por el municipio lajino y que convocó a los mejores exponentes de nuestro canto y danza chilena.

Fue así que, el encuentro comenzó el día viernes 19 con la presentación de las agrupaciones, Quimantú; Allipén; Elia Esperanza y la Agrupación Reencuentro quienes tuvieron una apertura de primer nivel con la participación de los jóvenes cuequeros de nuestra comuna, que han logrado destacar como campeones provinciales, regionales y nacionales.

De acuerdo a Felipe Contreras, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Laja, esta instancia tiene un tremendo valor para los folcloristas de la comuna. Tal como lo ha dicho nuestro Alcalde Vladimir Fica, siempre estamos trabajando en la búsqueda de espacios en los que la cultura se pueda fomentar y difundir contando con la participación de la comunidad. Y esta es una excelente instancia. Un escenario en el que todas las agrupaciones folclóricas han presentado lo mejor de su repertorio y dando gala del gran talento que tienen”, destacó el profesional.

Misma apreciación expresó Julio Contreras, director del Agrupación Allipén, quien agradeció el espacio que se ha gestionado y mantenido durante este últimos años. “Para nosotros son importantes estos espacios, porque nos permiten compartir todo el trabajo que realizamos con tanto esmero y cariño”.

Por su parte, y en representación del Alcalde de la comuna, el Concejal Luis Espinoza destacó la iniciativa y el nivel de cada una de las presentaciones de las agrupaciones folclóricas. “Creo que, durante este encuentro cada uno de los cuerpos de baile y sus cantantes, se han lucido en un gran nivel. No queda más que felicitarlos y seguir apoyándolos en la generación de estos espacios que sin lugar a dudas, son muy importantes para fomentar nuestra cultura”.

En tanto la Concejala María Isabel Araneda, también destacó el evento por la gran audiencia que destacó durante las dos noches en que se llevó a cabo el encuentro Folclórico. “Quisiera felicitar la organización de parte de la Municipalidad por este evento, y la gran participación de las agrupaciones folclóricas. Y destacar también el semillero de nuevos talentos con los cuales cada una de ellas está trabajando”, dijo.

Finalmente, destacar que el cierre de la actividad estuvo a cargo de la especial participación del Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bío Bío.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...