Piloto local de motocross se recupera tras exitosa operación de clavícula

Laja, Mayo de 2017; Tras una exitosa operación llevada a cabo el pasado día miércoles 26 de abril en el hospital angelino, Dr. Victor Ríos Ruiz, el crédito local de motocross, Nicolás Contreras, se recupera de la fractura de clavícula derecha.

Ya con el alta se encuentra en proceso de franca recuperación en su hogar, este hecho lo tendrá fuera de las pistas por aproximadamente un mes.

Según nos indicó, la lesión la sufrió en la ciudad de Temuco donde se encuentra actualmente radicado, en una tanda de entrenamientos diarios de motocross con la escudería con la cual firmó contrato por la temporada 2017.

Las lesiones nunca son bienvenidas, menos ahora cuando se estaba a poco tiempo de lograr una inmensa oportunidad, ser parte del equipo privado de Motocross de Temuco, “HMX Team”.

Íbamos súper bien. Muchas proyecciones y compromisos ya asumidos. Estábamos corriendo el Campeonato de Apertura Nacional Patagónico de Motocross donde voy puntero. Pero con este accidente no pude correr la fecha del pasado 29 y 30 de Abril,  y con ello las posibilidades de ganar el campeonato se escapan. También debíamos viajar con el equipo a correr unas fechas a Argentina y Brasil ahora en el mes de Mayo. Tampoco podré viajar, ya que, debo de cuidarme por casi un mes y luego comenzar con la terapia kinesiológica. Pero espero poder estar pronto en forma ya que el Campeonato Nacional de Motocross comienza en Junio de este año y a ese voy si o si. Además, en el mes de agosto, espero estar en buena forma, debería viajar a correr a Estados Unidos, uno de mis sueños, en este caso a Loretta Lynn´s con mi Team, así que estoy muy motivado por recuperarme pronto… estas oportunidades no se dan todos los días”.

El ánimo se mantiene alto y con muchas ganas de recuperarse para poder volver a montar su KXF250 Kawasaki 2017, “fue una de esas cosas impredecibles. Había llovido el día anterior y el grip de la pista estaba algo resbaloso, pero manejable. Habíamos entrenado un buen rato ya con mi compañero de equipo y amigo, el internacional Hardy Muñoz, pero al momento de saltar un doble, la rueda trasera patino justo en el despegue y salte cruzado. No pude enderezar la moto en el aire y caí de costado golpeando el suelo con mi hombro derecho producto de lo cual me quebré la clavícula”.

La operación tuvo una incisión no menor, a la que se pusieron 2 pernos de unión en la clavícula más una platina con 6 pernos, espero poder recuperarme pronto y volver a las pistas, “estoy contento porque la gente de mi equipo se han portado muy bien, muy preocupados por mi estado de salud. Aprovecho la oportunidad para agradecer a mi gran equipo del cual me siento muy orgulloso, HMX Team, por su inmenso apoyo. También a la gente de Cidef Kawasaki, al tío Marcelo Kukulis, por su preocupación. Agradecer también al tío Rodrigo Sanhueza de la empresa SEIL Ltda quien me regaló sesiones de cámara hiperbárica para recuperarme de mejor forma. A mi tío Hardy y su Familia, a mi amigo Willy, a don René Cavero, a mi sponsor PALMAX. A mi preparador físico Octavio Salgado con quien espero poder tomar mi recuperación rápidamente, y por supuesto agradecer a mi Papá que siempre está conmigo… siempre, en las buenas y en estas que son las terribles. A mi mamá y a mi tía, y todos mis amigos”.

Nicolás agradeció el apoyo de todos, y espera pronto retribuir ese cariño, con buenos resultados en su vuelta en las pistas. ¡Fuerza Nico!.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Nicolas+Contreras» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Nicolás Contreras»[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 julio, 2017

    […] sobre la recuperación de Nicolás Contreras tras una fractura de su clavícula derecha, ver nota. Recuperación y entrenamientos que lo tuvo de vuelta a las pistas el pasado fin de semana (15 y 16 […]