Oficina de apoyo a víctimas provincial es evaluada como la mejor del país

Provincial, Abril de 2017; Como la más eficiente a nivel nacional fue catalogada la oficina de apoyo a víctimas de la provincia de Biobío de la Subsecretaría de Prevención del delito, cuya tarea es ofrecer ayuda psicológica, jurídica y social a víctimas de delitos de diversa índole.

El Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado, destacó la labor de esta oficina, señalando que es una prioridad para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el bienestar integral de las personas, por lo que se dispuso en su primer gobierno la existencia de esta oficina que actualmente fue elegida en Los Ángeles, como la mejor de las 40 existentes en el país.

María Víctoria Pinochet Coordinadora de la oficina en la Provincia de Biobío indicó que esta oficina atiende gratuitamente a las personas, y que el apoyo es integral, a las víctimas de delitos como homicidios, robos con violencia, con intimidación, con violación, lesiones de todo tipo, etcétera. “Nosotros tenemos un equipo multidisciplinario en el ámbito legal, psicológico y social. Las intervenciones son de acuerdo a las necesidades que cada una de las personas traigan”.

Carlos Maturana, encargado de seguridad pública de la Gobernación Provincial indicó que existen los consejos comunales de seguridad pública, los que nacen con el objetivo de reunir a los actores claves de la comunidad, más las policías y la municipalidad para hacer frente a la delincuencia. La idea es disminuir los delitos y sus efectos, puntualizó el asesor de gobierno.

Cabe destacar que esta oficina también atiende a personas en sectores rurales de las comunas, por lo que el apoyo no sólo radica a quienes sufren delitos en sectores urbanos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.gobernacionbiobio.gov.cl/noticias/oficina-de-apoyo-a-victimas-provincial-es-evaluada-como-la-mejor-del-pais/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOBERNACIÓN DEL BIOBÍO – Oficina de apoyo a víctimas provincial es evaluada como la mejor del país[/su_button]

También te podría gustar...