A pesar de las dificultades Nicolás Contreras logró finalizar cuarto en inicio del Campeonato Nacional de Motocross

Laja, Julio de 2017; En el mes de mayo de este año les contábamos sobre la recuperación de Nicolás Contreras tras una fractura de su clavícula derecha, ver nota. Recuperación y entrenamientos que lo tuvo de vuelta a las pistas el pasado fin de semana (15 y 16 de Julio), en la primera fecha del Campeonato Nacional MX, desarrollada en La Portada de Antofagasta.

Es una pista «nueva» que fue inaugurada con un torneo zonal del Norte Grande MX a principios de mes, el crédito local participó de los entrenamientos y reconocimientos habituales el sábado 15 y posteriormente el domingo las respectivas mangas de competencia.

El inicio del Campeonato Nacional Motocross, en la categoría MX2B, tuvo un buen inicio tanto en los entrenamientos de día sábado, como el domingo, alcanzando tiempos de hasta 3 segundos por debajo de sus competidores. Esto último a pesar que las condiciones en cuanto a las motos no son las mismas, ya que, muchos de los competidores cuentan con tipos de suspensiones que superan largamente el valor de la misma motocicleta. Nosotros con solo una «mejora» ya alcanza un costo cercano al millón de pesos, explica Contreras.

En la manga inicial con una largada que no fue de las mejores, logró repuntar posiciones, pero lamentablemente se encontró con uno de los rezagados que provocó una caída, pero aún así, logra mantenerse en las primeras posiciones logrando una de los dos mejores marcas en velocidad, llegando a los 48.816 km/h.

El estado de la pista, no era el de los mejores, debido a que el paso de los competidores de las distintas categorías, hizo aparecer de a poco los escombros que se encuentran bajo algunos sectores del circuito, lo que puso más dura los recorridos, además del cansancio en los antebrazos, que se puede además asumir por el tiempo de retomar la motocicleta tras el accidente mencionado al inicio de la nota.

«El resto de los competidores corre con suspensiones a otro nivel, muchas de esas supera largamente el valor de la misma motocicleta, por lo que sentí el cansancio en los brazos, mi moto cuenta con la suspensión estándar que traen«, y esto es una ventaja que trata de eliminar con el buen desempeño en cada una de las mangas de competición.

Agrega que corre con el apoyo de gente local, aquí el deportista se da un tiempo para agradecer a quienes lo acompañan en este campeonato;

  • HyH Montajes
  • Dyngraphic
  • Contructora Laja, división eléctrica
  • Pintamar
  • Centro pan
  • Mototemáticos
  • Rising (Energy Drink)
  • Revista SMotos
  • Lajino.cl

Ya en la segunda manga, cayó en la largada… a pesar de eso, partir último y con el manubrio chueco, no le impidió realizar el máximo esfuerzo logrando quedarse con la cuarta posición, logrando sus primeros 32 puntos – el primer lugar recibe 50 – «en un buen resultado, luego de todo lo ocurrido”, ahora a preparar la siguiente fecha, que será la segunda semana de agosto en la comuna de San Fernando, en lo que afirma serán «terrenos más conocidos», para luego continuar en Pucón, Talca, Melipilla y Santiago, concluye Nicolás Contreras.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Nicolas+Contreras&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Nicolás Contreras»[/su_button]

También te podría gustar...