Acto comunal conmemora el «Día de las Glorias Navales»

Laja, 19 de Mayo de 2017; Durante esta mañana se realizó el acto en el que la comuna recuerda la efeméride que conmemora el Combate Naval de Iquique, el Día de las Glorias Navales en la Laja se inició con las ofrendas florales que las autoridades, organizaciones e instituciones, depositaron a los pies del busto del capitán Arturo Prat ubicadas en Plaza Cívica.

En esta ocasión la escuela José Abelardo Nuñez Murúa fue la encargada de llevar adelante el acto y coordinación de las actividades en conjunto con el Departamento de Educación Municipal.

Posteriormente se efectuó la entrega de reconocimientos a los alumnos de los distintos niveles que participaron del concurso de dibujo y pintura que cada año se realiza en el marco del Mes del Mar.

El capitán de corbeta Luigi Gotuzzo, realizó la alocución histórica, rememorando el combate naval de Iquique y Punta Gruesa, recordó que la Armada de Chile se encuentra cercana a celebrar sus 200 años de existencia, hecho importante, por cuanto ha sido un soporte de primer orden para el desarrollo nacional, esto desde múltiples perspectivas, tanto en la consolidación del territorio nacional como su defensa ante amenazas y su protección en la seguridad marítima.

«Para la Armada de Chile es muy importante, estamos muy felices de venir a Laja, con una sección de presentación del centro de instrucción de reclutas de la Armada, es una de las tareas fundamentales acercarnos a la comunidad, especialmente a los niños», expresó.

Es importante mantener las tradiciones, de esta manera proyectar este amor patrio… la Patria no es nada menos que la tierra de nuestros padres, todo lo que hacemos es el legado de nuestros padres y ancestros. Es importante transmitir estos sentimientos, que marcan en este tipo de actividades a los más pequeños, concluyó.

Por su parte, el alcalde Vladimir Fica Toledo, expresó que fue un bonito acto, felicitando a la escuela por la organización. Fue una instancia para prepararnos para los próximos actos y desfile, con el nuevo espacio que hoy en día tiene calle Balmaceda a la altura de la Plaza Cívica, agregó.

«La representación artística de los niños, recordemos que son pequeños de kinder y pre kinder, no hubo profesores delante de ellos… se nota que hay un trabajo, una preparación, del colegio, profesores, de los papás. El esmero para hacer un bonito desfile de las Glorias Navales, eso demuestra el patriotismo que debemos tener… felicitarlos a todos«, expreso el edil lajino.

Estudiantes que desfilaron a los sones marciales de la Banda de Guerra del Liceo Héroes de la Concepción,  liderados por el tambor mayor Matías Romero, desfile que incluyó una sección de presentación de la Armada, integrada por grumetes al mando del Teniente 2º Álvaro Stuardo Gutiérrez.

Finalmente el director del establecimiento organizador, Jorge Lizama Díaz, indicó que fue un sencillo pero bonito acto, hecho con mucho cariño y respeto, felicitar a todas las delegaciones y en especial a los más pequeños en su representación artística. Realizó un alcance en relación a la baja presencia de público, e instó a la comunidad a ser parte de este u otro tipos de actividades donde tanto los directivos, docentes, apoderados y los propios alumnos se esmeran por entregar un homenaje o acto de la mejor forma para toda la comunidad.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=desfile» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Acto/Desfile»[/su_button]

También te podría gustar...