Gimnasia Rítmica lajina se presentó en San Rosendo

Deportista fueron invitadas en el marco de la Semana de la Educación Artística.

Laja, Mayo de 2017; La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva incluida en la Escuela de Deportes Municipal, del departamento de educación, esta hoy trabaja con 50 alumnas de diferentes colegios municipalizados de la comuna, con niñas cuyas edades fluctúan entre los 5 y los 14 años.

Hay un grupo que se inició este año, ellas llevan recién dos meses trabajando junto a la monitora Isabel Torres, las que se suman a las deportistas que vienen de años anteriores.

Esta modalidad deportiva combina la danza y gimnasia toma elementos de diferentes áreas, puesto que la estética y la adecuación de la música a los movimientos son esenciales en usos de aparatos como cuerdas, balones, cintas y otros.

[FOTOGRAFÍAS]

Es un deporte muy ligado a la sensibilidad por la música, con movimientos delicados y suaves de la danza libre. Acá todo movimiento busca ser la expresión de la gimnasta en su conjunto, por tanto debe integrar todas la partes del cuerpo.

Así este grupos de gimnastas fueron invitadas a presentarse en el marco de la Semana de la Educación Artística, en San Rosendo, el lugar escogido fue el gimnasio del Liceo Isidora Aguirre Tupper, donde un centenar de escolares presenció el espectáculo gimnástico de nuestras deportista, que con mucha gracia y elegancia efectuaron un grupo de 10 rutinas en forma de solistas, dúos , tríos y grupales.

RELACIONADO

  • [su_button url=»http://daemlaja.cl/wp/?p=11904″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DAEM LAJA – Gimnasia Rítmica lajina se presentó en San Rosendo[/su_button]

También te podría gustar...