Curaco Las Toscas y Pablo Neruda dieron el vamos a las Mateadas de Adultos Mayores

Laja, Julio de 2018; Con el ánimo que siempre los caracteriza, más de 60 adultos mayores de Laja dieron inicio el pasado día viernes 20 de julio a las Mateadas organizadas por el Municipio. Y es que esta esta la primera de los encuentros próximos que se extenderán hasta principios de septiembre.

Acompañados del mate, sopaipillas y otras delicias criollas, los adultos mayores de los Clubes Pablo Neruda y Curaco Las Toscas participaron de una entretenida jornada en la que conversaron, rieron y disfrutaron al son de la buena música.

De acuerdo al alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo la intención de estas Mateadas responden a garantizar un espacio de esparcimiento, intercambio de experiencias entre distintas agrupaciones de adultos mayores lajinas, “hoy un club de adulto mayor urbano se trasladó hasta el sector rural. Estamos con la señora Margarita y don Camilo, presidentes de los clubes Pablo Neruda y Curaco Las Toscas y hemos pasado una tarde muy amena, contándonos anécdotas, recuerdos de quienes en algún momento vivieron por este sector o quienes nunca habían venido. Esta es la idea que exista un intercambio de experiencias, una convivencia entre nuestras agrupaciones y que puedan forjar lazos entre ellas”, destacó.

Por su parte, la Presidenta del Club de Adulto Mayor Pablo Neruda, Margarita Quilodrán agradeció la invitación a toda su agrupación para compartir esta mateada en Curaco Las Toscas y destacó lo positivo de la experiencia.

Estoy muy contenta, y todos nuestros socios. Algunos desde hacía muchos años no venían a este lugar, o como yo que me reencontré con ex compañeras de curso que no veía hace mucho tiempo. Creo que estas instancias nos permiten eso, el reencontrarnos, el conocernos, el solo hecho de compartir con un mate o una taza de té y pasarla bien. Se agradece al Alcalde el que nuevamente hicieran las mateadas de esta manera, en realidad aquí todos somos uno”, dijo la dirigenta.

Quien también tuvo palabras de agradecimiento fue el Presidente del Club de Adulto Mayor Curaco Las Toscas, Camilo Contreras, el cual además junto a su organización fueron los anfitriones de esta actividad organizada por el municipio. “Agradecer la compañía de nuestros adultos mayores de Pablo Neruda, la disposición de disfrutar de esta tarde y también agradecerle al Alcalde y su equipo de trabajo porque ha sido un instancia en la que hemos compartido de una manera muy bonita. Como siempre digo, aquí el egoísmo no existe, mientras más viejitos más unidos debemos hacer y estas instancias es lo que lo permite”.

En tanto, los concejales Luis Espinoza y María Isabel Araneda también estuvieron presente en esta primera mateada y disfrutaron de la música y el baile junto a todos los adultos mayores. “Me parece muy bien que la Municipalidad haya organizado estas mateadas de tal manera que las agrupaciones se reúnan. Esa es la idea, que los adultos mayores debe existir mayor comunicación, que conozcamos otras realidades y podamos estrechar lazos”, dijo el concejal Luis Espinoza.

Por su parte, la Concejala María Isabel Araneda, destacó lo positivo de compartir entre organizaciones rurales y urbanas. “Esperamos que todas resulten igual o mejor que esta Mateada en la que nuestros adultos mayores disfrutaron y pudieron conocerse y compartir de manera más amena”.

Destacar que esta actividad es la primera de las 13 planificadas con las organizaciones de adultos mayores y que, como el año pasado tienen por objetivo fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre distintas agrupaciones entre el sector rural y urbano.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...