Superintendencia de Salud del Biobío hace un llamado para conocer los beneficios y garantías del AUGE/GES para los adultos mayores

Superintendencia de Salud del Biobío hace un llamado para conocer los beneficios y garantías del AUGE/GES para los adultos mayores

En vísperas del mes del adulto Mayor, la Superintendencia de Salud hace un llamado a quienes tienen más experiencia en la vida para que conozcan sus derechos y beneficios que el AUGE/GES tiene para ellos.

Regional, Octubre de 2016; Octubre mes del adulto mayor, por ello la Superintendencia de Salud del Biobío invita a quienes tengan 60 años y más a informarse sobre los beneficios que otorga el AUGE a quienes son parte de este grupo y exigir sus derechos si estos son vulnerados. Esto en el contexto del mes del adulto mayor.

Ernesto San Martín, Agente Zonal de la Superintendencia, reiteró el llamado a informarse no solo a los adultos mayores sino que a todo el núcleo familiar para que estén al tanto de los derechos y beneficios que existen por Decreto. “La Superintendencia de Salud fiscaliza que el Fonasa y las Isapres cumplan con las garantías establecidas en este plan, como son el Acceso, Oportunidad de la atención (plazo máximo de espera), Calidad y Protección Financiera para los 80 problemas de salud” aseguró la autoridad.

Para hacer uso del AUGE GES los beneficiarios deben atenderse de acuerdo a su aseguradora. Si es beneficiario del Fonasa debe acudir al consultorio donde esté inscrito y, si no lo está, debe inscribirse en él. Si está afiliado a una Isapre debe atenderse en los centros asistenciales que su aseguradora designe como prestador AUGE/GES.

En esta línea, San Martín aseguró que los adultos mayores también tienen derecho al Examen de Medicina Preventiva (EMP). “Este beneficio forma parte del Plan AUGE y se realiza en forma gratuita a lo largo del ciclo de la vida. No sólo el cotizante tiene derecho, sino que también todas sus cargas”.

Cómo reclamar si no lo atienden dentro del plazo establecido en el problema de salud

Ernesto San Martín llamó a los usuarios del sistema de salud a estar atentos en caso de que no se cumplan los plazos de atención establecido en el problema de salud. “Si Fonasa o la Isapre no designa un nuevo prestador dentro del segundo día desde el reclamo, o el establecimiento no estuviera en condiciones de cumplir con la Garantía de Oportunidad, usted tiene que recurrir a la oficina de la Superintendencia de Salud regional ubicada en calle Arturo Prat 321, oficina 4, en Concepción, con el fin de solicitar la designación de un nuevo prestador”.

Las prestaciones que realicen las instituciones de salud designadas, ya sea por el Fonasa o la Superintendencia de Salud, serán financiadas por el seguro respectivo.

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