Nueva directiva Centro de Alumnos Liceo A-66 se reunió con alcalde lajino

Centro de Alumnos Liceo A-66 / Laja

Laja, 29 de Mayo de 2015; El trabajo social, la inclusión y la participación de todos los estudiantes marcan los planes de trabajo para el presente año del recientemente elegido Centro de Alumnos del Liceo Héroes de la Concepción, área CH.

Desde el Departamento de Educación Municipal se indicó que el nuevo Centro de Alumnos está conformado por Francisco Neira, presidente; Fabiola Henríquez, secretaria; Catherine Susperreguy, Vocera; Evelyn Novoa, Tesorera y el profesor asesor Leonardo Gutiérrez.

Dicha directiva fue escogida en una elección que tuvo gran participación del alumnado del establecimiento, en la cual compitieron dos listas y resultando ganadores con 644 votos, la lista de la competencia obtuvo solo 192 votos de casi mil estudiantes, por tanto el apoyo con el que ganaron fue mayoritario.

En el marco de presentarse y dar a conocer su plan de trabajo, la directiva visitó al alcalde José Pinto, quien los recibió acompañado por el director del Daem Sergio Gallardo.

EL alcalde Pinto se sintió grato con el sentido social, moral  y participativo que los jóvenes líderes le manifestaron tienen para su liceo, comprometió el apoyo para sus necesidades, comentándole que en algunos de los temas que a ellos les preocupan, como mejoras en servicios higiénicos y camarines, ya se estableció un plan de trabajo, y se dará solución en los próximos meses. Les manifestó el Jefe Comunal, que él estará atento y disponible para recibirlos y conversar cada vez que lo requieran.

Por su parte el profesor Asesor del Centro de alumnos Leonardo Gutiérrez, comentó, que para él es un hermoso trabajo, ordenarlos, liderarlos, de que tengan una visión más amplia del liderazgo estudiantil, de ayudarlos a gestionar sus proyectos. Dijo “es una gran labor, distinta a la que realizamos los profesores en aula”, respecto al eje del trabajo que han proyectado para este años. dice “ellos como muchos jóvenes tienen una visión social distinta, sus planteamientos van mucho más allá de lo meramente recreativo de la vida, sino que han de detectar los problemas reales, sociales que afectan a sus compañeros y la sociedad, contentos por ellos, junto al profesor Gutiérrez, también trabaja como asesora la profesora Nataly Chávez.

Solo resta felicitarlos y desearles éxito en su trabajo y en los planes que ellos se han impuesto para este 2015.

RELACIONADOS

También te podría gustar...