[TRANSELEC] Daños por robo de más de 7.500 metros de cable demorarán trabajos de reposición de suministro eléctrico

• Reposición del servicio sería la tarde de este lunes en sectores de Laja, San Rosendo y Santa Juana

7 de abril de 2024, 19:01 horas: Continúan los trabajos de reposición de Transelec tras la desconexión, la madrugada de este domingo, de la línea 66 kV Charrúa – Laja, que ha afectado el suministro eléctrico en sectores de las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Transelec informó previamente que la interrupción del servicio se produjo por el robo de conductores eléctrico y daños en estructuras en los sectores Álamo Blanco, en la comuna de Cabrero, y en el sector de Las Palmas, comuna de Laja. Ambos hechos vandálicos suman 7.500 metros de conductor de cobre sustraído, el colapso de 7 estructuras y daños en ferretería de otras 3. De acuerdo con estas cifras, se trata del mayor robo de cables eléctricos del último tiempo en el país.

Christian Weishaupt, gerente de Zona Sur de Transelec, señaló que “debido a los graves daños en diez estructuras, los trabajos de emergencia continuarán durante la noche y se extenderán hasta este lunes, estimando una recuperación para horas de la tarde de mañana. Lamentamos mucho las molestias que este hecho delictual está causando a muchas familias de la región”.

Hasta las 19 horas del domingo, un 50% de los clientes de los sectores afectados estaban siendo abastecidos de energía a través de generación local dispuesta por la empresa distribuidora.
Transelec reitera que desde el primer momento ha desplegado una cantidad importante de recursos y ha mantenido informada a las autoridades y clientes de esta grave situación.

#Laja #SanRosendo
#SantaJuana


TRANSELEC INFORMA
El mayor robo de conductores del último tiempo: Dos robos de cables eléctricos de más 7.500 metros generaron corte de luz en sectores de Laja, San Rosendo y Santa Juana

7 de abril de 2024, 15:46 horas: Durante la madrugada de hoy, se produjo la desconexión de la línea 66 kV Charrúa – Laja, generando la afectación en el suministro de las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Una vez ocurrida la desconexión de la línea, nuestro personal se desplegó inmediatamente detectando el robo de conductor eléctrico y daños en estructuras y ferretería en el sector de Álamo Blanco, comuna de Cabrero. Posteriormente, se detecta un segundo punto de robo en el sector de Las Palmas, comuna de Laja.

Entre los dos hechos delictuales se totalizan aproximadamente 7.500 metros de conductor de cobre sustraído, colapso de 7 estructuras y daños en ferretería de otras 3. De acuerdo con estas cifras, se trata del mayor robo de cables eléctricos del último tiempo en el país.

Se proyecta que, por los daños provocados por los delincuentes, los trabajos de emergencia se extenderán durante todo el día. Por otra parte, se ha logrado recuperar cerca del 50% del servicio en las comunas de Laja y Santa Juana a través de generación local dispuesta por la empresa distribuidora.

Finalmente, Transelec desde el primer momento ha desplegado una cantidad importante de recursos y ha mantenido informada a las autoridades y clientes de esta grave situación.


TRANSELEC INFORMA

7 de abril de 2024, 08:48 horas: Durante la noche: Robo de cerca de mil metros de cables eléctricos generan corte de luz en sectores de Laja y alrededores

La empresa de transmisión eléctrica Transelec informa que durante la noche algunas de sus instalaciones en Biobío fueron nuevamente afectadas por terceros. Se trata del robo de cerca de mil metros de conductores (cables) de cobre en la línea Charrúa-Laja.

Debido a esta lamentable situación, completamente ajena a la compañía, clientes de la empresa de distribución Frontel de algunos sectores de Laja y localidades cercanas como San Rosendo y Santa Juana están siendo afectados por un corte del suministro eléctrico.

En este momento las brigadas de Transelec duplicaron sus esfuerzos en terreno para poder reponer el servicio en horas de la tarde.

#Transelec
#CorteEnergía
#Laja #SanRosendo
#SantaJuana

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...