Vecinos de Cabrero van por el rescate de antigua sede y preparan la transformación de un camino en una avenida floral

  • Durante años, las vigas de la sede vecinal “Pillanco” en Cabrero han sido testigos del paso del tiempo, mientras que los vecinos de “Los Nogales de Membrillar” darán un giro en 180 grados a un acceso afectado por la basura. Ambos proyectos serán financiados a través del Fondo Social CMPC 2023.

La histórica sede vecinal “Pillanco” de Cabrero ha sido el punto de encuentro y desarrollo de la comunidad durante los últimos 30 años. Desde su construcción, a mano de los propios vecinos, han sido ellos quienes se han encargado de llevar a cabo los arreglos y mejoras, dándole un sentido de pertenencia y compromiso únicos.

Sin embargo, el paso del tiempo había dejado su huella en la infraestructura de la sede, especialmente en las vigas que sostenían el techo. Gracias a la reciente adjudicación del Fondo Social CMPC 2023, se vislumbra un futuro prometedor. Estas mejoras, que se enfocarán en la infraestructura de las vigas, no solo prometen embellecer el lugar, sino también potenciarlo como espacio de reunión y celebración para más de 120 familias que lo consideran su punto de encuentro principal.

Sandra Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos Pillanco, comentó la importancia que tiene pare ellos poder concretar este anhelo: “Como vecinos le hemos puesto harto esfuerzo y sacrificio. Primero, para construir nuestra sede, y luego, para mantenerla. Ahora, han pasado más de 20 años y la infraestructura comienza a fallar, especialmente en las vigas. Por eso, por primera vez postulamos a un fondo CMPC y nos adjudicamos este proyecto. Estamos muy contentos”, señaló la dirigenta.

Con cada tabla reemplazada, con cada viga reforzada, la sede de Cabrero se prepara para recibir nuevas historias, nuevas risas y la continuidad de una tradición que fortalece la identidad de un pueblo unido. “Esta sede la utilizamos para celebrar Navidad, Año Nuevo, cumpleaños de nuestros niños. Es nuestra casa”, agregó Sandra.

Pero ellos no fueron las únicas organizaciones que vieron adjudicados sus proyectos. Nueve entidades vecinales de Cabrero también tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus vecinos gracias al Fondo Social CMPC 2023.

Por ejemplo, los vecinos de “Los Nogales de Membrillar”, cansados de que utilicen su única vía de acceso como vertedero, postularon un proyecto para transformar su actual camino en una avenida floral. “Para nosotros era un verdadero problema, ya que nuestro acceso da hacia la Ruta 5 Sur y muchos vienen a tirar desechos. Ahora, con este proyecto, pudimos realizar una limpieza completa del terreno y ahora vamos a hermosear nuestro acceso”, señaló Alejandra Lara, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

Por su parte, Christian Santibáñez, jefe de Relacionamiento de CMPC Los Ángeles, valoró el rol que pueden cumplir estos fondos: “Es parte del compromiso que sentimos como empresa, de que nuestras vecinas y vecinos puedan palpar que nuestra presencia tiene un impacto positivo para sus vidas. Nos moviliza que ellos puedan materializar sus sueños, y les deseamos todo el éxito en la ejecución de sus iniciativas”.

Estas iniciativas son un claro ejemplo de cómo la unión y solidaridad comunitaria pueden lograr cambios significativos y duraderos en la vida de sus habitantes.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...