Frontel entrega generador a adulto mayor electrodependiente de Laja

A la fecha, 62 familias de la provincia de Biobío han sido beneficiadas con el Programa de electrodependientes impulsado por la empresa.

Laja, Noviembre de 2020; En una verdadera alegría para una familia de Laja, se transformó la entrega de un generador por parte de representantes de Frontel, beneficio que forma parte del Programa de Electrodependientes impulsado por la empresa.

Ésta se concretó durante la mañana de este jueves ante la presencia del Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, y el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío Ñuble, Denny Vargas.

En la jornada, las autoridades lograron conocer más de la historia de Reina Toloza Toloza, una adulto mayor que debe estar conectada a oxígeno de forma permanente, por lo que contar con un equipo de respaldo era de vital importancia en su vida.

Ana Rebolledo, nuera de Toloza, agradeció la ayuda entregada por parte de Frontel y destacó que la llegada del generador para Reina se traduce en una “felicidad para ella, para poder trasladarla y no tenerla encerrada. Tenemos un campo y con este equipo podremos llevarla con tal de que esté cómoda y sin la preocupación de que le falte su oxígeno”, expresó su nuera Ana Rebolledo.

En este sentido, contextualizó que –en caso de algún corte de luz- utilizaban un pequeño tanque de oxígeno que le daban para que Reina acudiera a sus controles pero duraba tan sólo cuatro horas. Con la llegada de este generador, ahora tendrá asegurada una mayor cantidad de tiempo conectada a oxígeno.

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío Ñuble, Denny Vargas, destacó la comunicación directa entre la empresa y el Servicio de Salud, quienes fueron los que direccionaron este caso a la compañía y fue posible realizar todas las gestiones para materializar esta entrega.

Asimismo, invitó a las personas que tengan a algún familiar electrodependiente que se acerquen a las oficinas de Frontel y soliciten los documentos para que puedan realizar los trámites necesarios y, como empresa, hacerles llegar un equipo que les garantice la energía requerida en caso de un corte de luz.

Podemos hacer trabajos, proyectos para mejorar y evitar que existan fallas pero los sistemas no son infalibles. A raíz de ello, y considerando el riesgo que tienen las personas electrodependientes, es que estamos haciendo este levantamiento y resolviendo las necesidades de nuestros clientes para evitar, en este caso, que tengan inconvenientes al tener que desplazarse de sus casas hacia los hospitales considerando el tema de la pandemia. Queremos que estén en sus casas tranquilos y con la certeza de que cuentan con energía al utilizar sus equipos respectivos”, relató Vargas.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, agradeció la buena disposición de Frontel y el Seremi de Energía al llegar a la comuna para cubrir una necesidad que, para muchas personas, resulta ser muy relevante desde el punto de vista de su salud.

En el caso de Toloza, relató que era una dirigente de adultos mayores de la comuna y que es una persona muy comprometida con el trabajo social que, actualmente, está pasando por una situación compleja y que requería de un generador.

Al respecto, agregó que “se hicieron las gestiones formalmente, se consiguió el objetivo y estamos cumpliéndole y brindándole respuesta a sus necesidades. Estamos contentos por ella, por su familia”, expresó el edil.

Asimismo, valoró la entrega de este generador y sostuvo que “marca un antes y un después respecto a nuestros electrodependientes. En la comuna, llevamos trabajando desde hace mucho tiempo con Frontel pero queremos que esto se masifique”, sostuvo Fica.

De igual forma, agregó que, junto a la Seremi de Energía y el municipio, a través de la Gobernación de Biobío, están trabajando en conjunto para ir en beneficio de los vecinos que requieren de electrodependencia en sus enfermedades.

Mientras tanto, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, recalcó el importante trabajo realizado para llegar con seguridad eléctrica para esta familia lajina. “Habla del buen trabajo que está desarrollando el alcalde Vladimir Fica en la comuna de Laja y el Gobernador; desde la Seremi de Energía valoramos mucho el trabajo de la empresa Frontel que logra llegar con lo que significa un generador eléctrico pero, más que eso, significa asegurar la calidad de vida, en este caso, de la Sra. Reina”.

De igual forma, llamó a las familias de Laja y la región del Biobío que tengan un familiar con esta condición y que requieran de suministro eléctrico para mantener su salud a que se contacten con su compañía de distribución para acceder a estos beneficios que, por lo demás, no tiene ningún costo adicional para los clientes.

Junto con agradecer el compromiso de Frontel, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, expresó que “como gobierno hemos estado trabajando fuertemente para dignificar la vida de las personas que hoy están pasando por momentos difíciles pero también aquí hay un compromiso de privados que, a través de empresas eléctricas hoy están cumpliendo con ese requerimiento”.

Asimismo, destacó la relevancia que tiene para la vida de estas personas la entrega de estos equipos, ya que gracias a estos artefactos hoy pueden –en situaciones de emergencia- seguir funcionando y seguir viviendo.

 

CIFRAS

Una persona electrodependiente es quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiere estar conectado a un equipo para mantener la vida o estabilidad de su situación de salud y que este equipamiento requiera un aporte de energía eléctrica en forma continua y adecuada.

La entrega de generadores es una iniciativa que busca resguardar continuidad de suministro para pacientes en esta condición y, al recibirlo, el domicilio donde reside quedará sujeto a una atención prioritaria ante interrupción del suministro eléctrico.

En la comuna de Laja, son 11 las familias que han sido beneficiadas con el Programa de electrodependientes impulsado por Frontel, con el propósito de asegurar la continuidad de energía a pacientes que se encuentran en esta condición.  A nivel provincial, en tanto, la cifra asciende a 62 pacientes favorecidos con la entrega de este tipo de aparatos.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...