Con presencia con dos clubes lajino vuelve nacional a laguna La Señoraza

Laja, 26 de noviembre de 2020; Este 26 y 27 de noviembre comenzó la disputa por el nuevo encuentro nacional 2020 en nuestra laguna La Señoraza el Campeonato Nacional de Canotaje en sus divisiones menores y cadetes.

Laja volvió a subir al podio en la categoría cadetes, destacando el lajino Camilo Sandoval quien se quedó con el oro en esta edición. Al respecto, el competidor valoró el resultado y señaló que «este resultado es parte del entrenamiento que hemos tenido con la escuela de deportes y me motiva para las demás competiciones que vienen a futuro«.

En la jornada participan 12 clubes de distintos lugares del país, 2 de ellos son de nuestra comuna y destacaron durante esta primera jornada.

Así, caras felices y reencuentro entre amigos. Así fue el retorno de la competencia nacional de canotaje, llevada a cabo en la laguna lajina, comuna que se encuentra en Fase 3 de «Preparación» del Plan Paso a Paso, y hasta donde llegaron 50 palistas de series menores y cadetes, provenientes de diversas regiones del país.

Un sol abrasador recibió a los deportistas, quienes se mostraron ansiosos de volver a la competencia, luego de ocho meses fuera del agua. Y aunque algunos aludieron que la falta de entrenamiento acuático les pasó la cuenta, eso casi no se observó en la competencia.

Me pareció una competencia muy buena, sobre todo porque hace mucho tiempo que no estábamos en una. Estoy muy contenta de mi desempeño, aunque igual me costó un poco. Esos meses sin entrenamiento igual afectaron demasiado”, contó Valentina Cornejo, representante de Constitución y ganadora del C1 cadetes damas en 500 metros. Bajo estrictas medidas de seguridad, los atletas fueron ingresando a la zona de embarque, previa limpieza de sus embarcaciones y sanitización de sus manos y palas. Sin duda, un regreso muy distinto en medio de una pandemia que no ha dado tregua. No obstante, el entusiasmo de los competidores hizo que todo lo referido al Covid-19 pasará a segundo plano.

Este campeonato ha sido un éxito. Hubo mucho trabajo detrás para poder cumplir con los protocolos de la autoridad de Salud y sin duda tuvimos una competencia que estuvo a la altura de torneos internacionales, cumpliendo con estándares. Estamos muy contentos de ver el retorno del canotaje y esperamos poder continuar con las competencias, siempre con las más completas medidas de seguridad, tanto para los deportistas como para la organización”, indicó Rodrigo Torres, presidente de la Federación Chilena de Canotaje.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...