Jóvenes universitarios de Santo Tomás llegan a Laja con trabajos voluntarios

Cerca de 200 estudiantes universitarios de la Universidad Santo Tomás se unen en una semana de trabajos voluntarios en las zonas rurales de Laja, marcando una significativa contribución al bienestar de las familias locales durante sus vacaciones de verano.

Organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los Trabajos Voluntarios abarcan diversas tareas en localidades como Santa Elena, Puente Perales y La Colonia, lugares donde estarán radicados, así como también en el internado del liceo y la Escuela José A. Núñez.

Voluntarios provenientes de sedes desde Talca hasta Punta Arenas trabajan unidos por un bien común, destacando el compromiso social de la comunidad educativa.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Rector de la sede Concepción, Roger Sepúlveda, y la directora de Desarrollo Comunitario del municipio lajino, Ruth Soto Montoya.

Sepúlveda resaltó la importancia de esta iniciativa, centrada en mejoras en la infraestructura de hogares y operativos de podología y veterinaria.

El alcalde, Roberto Quintana, y su equipo facilitaron la logística necesaria para el éxito de estos trabajos, subrayando el anhelo de la institución de colaborar con el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Finalmente, por su parte, la directora de la DIDECO, Ruth Soto, expresó su gratitud, destacando la huella que deja la colaboración de Santo Tomás en la comunidad lajina.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...