Ministro de Vivienda y Urbanismo compromete visita a Laja para oficializar inicio de proyecto y asignación de subsidios

Laja, 23 de julio de 2019; Con el objetivo de avanzar en proyectos habitacionales en la comuna y la asignación de un importante número de subsidios es que el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo sostuvo una reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Encuentro realizado este martes 23 de julio en el que se busca priorizar soluciones a necesidades de la comunidad, manifestando el Ministro el compromiso de la cartera para aprobar los recursos necesarios durante el próximo semestre.

Hemos hablado con el Alcalde, fue una muy buena reunión de trabajo respecto a proyecto de vivienda… lo que es un tremendo desafío en la comuna de Laja. Avanzando en proyectos de integración y viviendas sociales, en los que se están trabajando. Vendrán buenas noticias y anuncios en este segundo semestre”, explicó el Ministro de Vivienda y Urbanismo.

Una visita a la comuna comprometió el Ministro en los próximos meses para anunciar proyectos anhelados por la comunidad, “la idea es que partamos construyendo prontamente, ojalá finales de este año o inicios del próximo, proyectos de viviendas en la comuna que sin duda es un anhelo del Alcalde y los vecinos de Laja”.

Asimismo el alcalde lajino señaló que “es una gran noticia, agradecido del tiempo que nos doy el Ministro Monckeberg, hay un compromiso de parte de él para el proyecto de integración social que son 240 familias que van a poder optar a este subsidio y a este beneficio del Estado”, que se proyectan en terrenos municipales, que no fueron especificados.

Es un proyecto que va a cambiar la vida de muchas familias y también el futuro de nuestra comuna, construir un proyecto como este de integración social con departamentos es algo que nunca se pensó en la comuna de Laja”, agregando el edil que ya hay 150 familias que están con sus ahorros de aquí a final de año, “esperamos postularlos de aquí a fin de año o en el primer semestre del próximo año (…) el compromiso está del Ministro para la asignación de cerca de 400 subsidios a la comuna de Laja y eso va a ser una gran noticia para nuestros lajinos”, esperando que sea el propio Ministro el que de oficialmente esta noticia en una próxima visita (agosto / septiembre) a la comuna.

Finalmente, explican que la gestión se ha logrado bajo la mirada de esta administración que va en la línea y perspectiva que los propios vecinos han solicitado estos años y es eso a lo que se está cumpliendo, afirman. No solo pudiendo optar, con los comités que se está trabajando en la comuna, a vivienda del DS19 (Subsidio de Integración Social y Territorial) sino también al tipo DS49 (Fondo Solidario de Elección de Vivienda).

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...