Gobierno Regional impulsa desarrollo y descentralización en la comuna de Laja con múltiples proyectos

Laja, 31 de agosto de 2023;  Esta semana el Gobernador Regional Rodrigo Díaz llevó a cabo una significativa visita a nuestra comuna con el objetivo de inspeccionar diversos proyectos ejecutados y otros pronto a realizarse bajo el financiamiento de la entidad gubernamental.

Durante su recorrido junto al alcalde Roberto Quintana Inostroza, directivos, concejales, y vecinos de la comuna, el Gobernador resaltó la importancia crucial de invertir en los barrios y de dotar a las municipalidades con recursos adecuados para hacer frente a desafíos como la vialidad y las emergencias.

En este sentido, el Gobernador destacó con orgullo que en Laja se ha dado luz verde en 25 meses de administración a 21 iniciativas, de las cuales “son algunas de gran envergadura, como el Parque Capponi, y otras son pequeñas inversiones”. A lo que se suman proyectos que también incluyen la recuperación de multicanchas y la adquisición de maquinarias y equipamiento esencial.

Rodrigo Díaz hizo hincapié en la importancia de fortalecer la capacidad operativa de las municipalidades, argumentando que esta estrategia contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes locales. En este contexto, subrayó el papel fundamental que desempeña la descentralización en la distribución de recursos y en la toma de decisiones a nivel comunitario.

Es mejor que cada comuna tenga la capacidad de reaccionar rápido cuando existe un problema. Y además esa maquinaria sirve para arreglar los caminos. Hay mucha gente que está viviendo en la zona rural, y los caminos vecinales no son tomados en cuenta por el Ministerio de Obras Públicas. Entonces es la Muni, es la Muni la que debe ayudar. La Muni no tiene los recursos para poder estar en cada lugar, porque los presupuestos municipales son muy pequeños todavía en Chile” explicó.

En contexto de la visita, el alcalde Roberto Quintana agradeció la instancia a cada uno de los presentes, y destacó “esto es gracias, como dijo, a inversión del gobierno regional y es muy importante (..) Son muchas cosas que hemos logrado hacer a través de su gestión, de su financiamiento y se agradece de verdad porque lo agradecen los vecinos (..)”.

Los vecinos en este caso de nuestra Villa Concepción, ellos querían esta plaza, ellos querían la sede o espacio comunitario y hoy día la estamos cumpliendo porque es lo primero que empezamos a conversar una vez que ingresamos como administración” detalló.

Por su parte el Presidente de la Junta de vecinos de Villa Concepción, Luis Saavedra manifestó agradecimiento al Gobernador Regional y alcalde de la Comuna por la futura construcción del Centro Comunitario del Sector “es el sueño de hace 32 años, estamos viendo los frutos, estamos viendo lo que queríamos y merecíamos”.

Finalmente, tras el recorrido las autoridades subrayaron que estos logros son el resultado de una auténtica colaboración. La realización de estos proyectos refleja el apoyo crucial de la comunidad, evidenciando que su contribución ha sido fundamental para convertir estas ideas en una realidad tangible y beneficiosa para todos.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...