El atletismo de Biobío destaca en Juegos de la Araucanía. Deportista lajino sumó oro en lanzamiento de jabalina

Nacional, noviembre de 2023; El atletismo de Biobío destaca en Juegos Binacionales de la Araucanía. Delegación suma medalla de oro y preseas de bronce en el arranque de la competencia que se disputa en la provincia de Río Negro, Argentina.

El lanzador de la jabalina, Matías Inostroza, fue el primer deportista del Team Biobío que se colgó la medalla de oro en la trigésima versión de los Juegos de la Araucanía, que se disputan desde este lunes y hasta el viernes en 4 sedes de la provincia de Río Negro (Bariloche, Viedma, Cipolletti y Choele Choel.

El atleta de Laja revalidó la presea dorada conquistada el año pasado en los Lagos y se quedó con el primer lugar con un lanzamiento de 51 metros y  68 centímetros en la Ciudad Deportiva de Neuquén. “Tenía la presión por haber ganado el oro el año pasado, pero lo supe llevar. Tuvimos mucho viento lateral y las marcas no eran las mejores, pero en el último lanzamiento pude conseguir la mejor distancia y ganar la prueba”, sentenció el deportista que forma parte del polo Promesas Chile de Laja bajo el trabajo técnico de Sergio Parra.

En el atletismo, además, tras dos jornadas de competencia, se deben sumar 5 medallas de bronce conseguidas por Amparo Herrera (1.500 metros), Benjamín Labraña (200 metros), Juan Pablo Montoya (400 mts valla) y Julio Espinoza (1.500 y 5 mil).

En la sede de Viedma, por su parte, el ciclismo cosechó tres medallas de bronce en las primeras jornadas con Naharai Neira y Benjamín Andrade en la prueba del Gran Fondo y el equipo femenino en la contrarreloj. Para los últimos dos días de pruebas se esperan condiciones climáticas adversas con vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En Viedma, además, se disputa el básquetbol femenino y masculino, y este jueves se vivirá jornada de definiciones de grupo.

En la sede de Choele Choel se disputa la natación, mientras que en Bariloche, que ha tenido lluvia y bajas temperaturas durante toda la semana, se realiza el vóleibol femenino y masculino, el judo y el fútbol femenino.

FOTOGRAFÍAS | El atletismo de Biobío destaca en Juegos de la Araucanía

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...