Alcalde de Laja se reunió con vecinos de Curaco – Rucahue

Laja, 28 de enero de 2020; Uno de los desafíos de la actual administración del alcalde, Vladimir Fica Toledo, es mejorar la conectividad del sector rural. Para ello, se reunió con vecinos de Curaco – Rucahue por los trabajos realizados en el sector.

El alcalde se refirió a la necesidad de mejorar el camino actual “estamos tratando de mejorar una iniciativa que fue presentada el 2015 y recibimos un proyecto en esas condiciones. En la mañana tuvimos una reunión con los vecinos y quedamos que en el 2021 postular a este proyecto de inversión rural que tenga un asfalto de doble tratamiento como debería haber sido al principio”.

La máxima autoridad comunal agregó “ahora vamos a colocar una carpeta de matapolvo en 3,8 kilómetros, cerca de las casas alrededor del camino y tenemos esperar hasta el 2021, no tenemos otra alternativa. A los vecinos se les planteó una mirada distinta de algo que no era y nosotros vamos a trabajar”.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado al Gobierno Regional el 28 de marzo de 2015, por la administración anterior y consistía en crear un carpeta granular en base a poli-asfalto con un espesor de 0,20 metros.

Desde el Municipio indican que los vecinos se sienten engañados por el trabajo que se realizó en el lugar. Por lo mismo, el alcalde se reunión con 10 representantes de la comunidad. Uno de ellos fue Daniel Torres, quien se mostró optimista tras la conversación y anuncios del edil lajino “van a aplicar un matapolvo en la parte donde están las viviendas, va a ser un total de 3,7 kilómetros y se va a hacer una base compactada con rodillo y motoniveladora en esa zona. El municipio se comprometió a pasar recursos municipales para ir reparando el camino. Fue una reunión bastante buena”.

Además de las mejoras en el camino, se acordaron otros puntos como mejorar la señalética y la recolección de basura.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...