Municipalidad de Laja y FRONTEL se unen en campaña para recolectar pilas en desuso

Laja, agosto de 2023; Con la presencia de funcionarios municipales, representantes de la comunidad y personal de Frontel, ayer se dio inicio a la campaña orientada a la recolección de pilas en desuso. El propósito central de esta empresa es contribuir al cuidado del entorno de nuestra comuna.

A través de esta colaboración conjunta, se persigue el objetivo de reunir estos dispositivos con el fin de fomentar su apropiada disposición final. En primera instancia se almacenarán en contenedores apropiados para, posteriormente, ser transportados por Frontel a un sitio de disposición definitiva ubicado en la planta Hidronor de la comuna de Florida.

Jaime Morales, Jefe de Servicio al Cliente Frontel. explicó que está campaña busca evitar que las pilas sean desechadas y contaminen el medio ambiente al no ser recogidas de forma segura.

En este sentido detalló “recordar que las pilas hoy día contienen en su interior metales pesados y en la medida que este contenido traspasa la tierra o llega al agua, la contamina. Es por eso muy importante que las podamos reciclar y para eso hemos dispuesto estos contenedores y en conjunto con la municipalidad y con todas las entidades civiles que nos quieran ayudar vamos a lograr recolectar una cantidad de pilas y en tres meses más, seis meses más, pasamos a hacer el retiro”.

Por otra parte el Director de DIMAAO René Vidal, señaló que esta campaña se integra muy bien a la política ambiental del alcalde Roberto Quintana “este es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando los intereses mancomunados con la empresa privada y la Municipalidad de Laja podemos, en conjunto, lograr y mejorar nuestros procesos y nuestros objetivos. Así que agradecido a la empresa Saesa a través de Frontel, a su equipo que ha estado aquí hoy día, y desear lo mejor para nuestra comuna, porque esto en realidad es beneficio para todos y, lógicamente, para nuestro medio ambiente”.

RELACIONADOS

También te podría gustar...