Instalan primeras campanas para reciclaje de vidrio en San Rosendo

San Rosendo, agosto de 2023; Como parte del equipamiento entregado desde el Programa Regional de Reciclaje, se instalaron 2 campanas para reciclaje de vidrio en la comuna, lo que permitirá disminuir la cantidad de basura que se lleva al vertedero y seguir dándole una nueva oportunidad a nuestros residuos.

Este equipamiento se suma a los puntos limpios que ya se encuentran funcionando y otros insumos que nos han permitido tratar el material para ser entregado de forma adecuada y continuar con su tratamiento.

Este Programa Regional de Reciclaje, administrado por la SEREMI de Medio Ambiente y financiado por el Gobierno Regional del Biobío, viene a apoyar el trabajo que se realiza desde el municipio para continuar dando una solución integral a los residuos domiciliarios de nuestra comuna.

Desde este martes 8 de agosto se encuentran instaladas estas primeras campanas para reciclaje de vidrio en los siguientes sectores:

  • Plaza Ciudadana, en la esquina de calle Esmeralda con Ejército.
  • Población 25 de Octubre, a un costado de la sala cuna.

¿Qué se recicla?
En las campanas se reciben; frascos, botellas de vinos, licores, bebidas, cervezas, frascos de perfumes y vasos.

¿Qué NO se puede depositar en las campanas?
No se reciclan: ampolletas, espejos, vidrios de ventanas y loza.

Invitamos a la comunidad a dar un buen uso al equipamiento y sumarse a esta nueva iniciativa para disminuir los residuos que entregamos al vertedero.

#ReciclajeDeVidrio
#ProgramaRegionalDeReciclaje

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...