Gobernador Díaz realiza entrega oficial de minibuses, firma convenio y anuncia importante aporte a seguridad comunal en San Rosendo

San Rosendo, 28 de agosto de 2023; Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, en visita a la comuna participó de la entrega oficial de dos minibuses aportados por el GORE Biobío para la comuna, además de anunciar importante aporte a seguridad comunal.

La tarde de este lunes en dependencias de la Municipalidad de San Rosendo se realizó la entrega oficial de dos minibuses para la comuna, que vienen a reforzar el trabajo en áreas de educación, salud, social y en el propio municipio. Además, se dio a conocer una importante noticia vinculada a reforzar la seguridad comunal, con la firma convenio para adquisición de vehículo y recursos para la implementación de iniciativas preventivas.

Rabindranath Acuña, alcalde de la comuna, “estamos felices por la visita del Gobernador Rodrigo Díaz, por ser portador de este equipamiento que va a servir para nuestras áreas de educación, salud, trabajar con los adultos mayores… es algo que nos toca el corazón, porque luego de 5 licitaciones con empresas privadas cumplir con un anhelo de 7 familias que ahora se podrán trasladar a alumnos que tienen necesidades especiales, llevándolos al establecimiento en la comuna de Laja (Escuela Amanda Labarca), era algo que nos tenía -junto con los apoderados- muy preocupados, ahora podremos cumplir con eso… lo que refleja el quehacer del municipio la gestión y la importancia de los financiamientos del Gobierno Regional”.

El Gobernador Rodrigo Díaz, mencionó en la ceremonia, que “acá hay siete chiquillos que buscaban contar con un vehículo que los pase a buscar, en algo tan básico como es el derecho a la educación, además de los otros usos que se le pueden dar a esos minibuses puestos al servicio de la comunidad; participación de competencias, visitas educativas, viajes… es importante”.

Por su parte, Paola, madre de niño que podrá utilizar este tipo de traslado, señaló, “lo encuentro muy bueno, porque ahora los niños van a tener locomoción… al menos el mío que debe venir desde Turquía a dedo. Era complejo en tiempos de lluvia, donde podía llegar más tardes… ahora lo van a ir a buscar. Contenta con esta noticia”.

Como se indicó que concretó además la firma de convenio vinculado a la seguridad que “permitirá que la municipalidad con un vehículo que será de nuestra propiedad, aportemos a la seguridad en distintas funciones… junto a carabineros, realizar fiscalizaciones y otras funciones en beneficio de la comunidad”, agregó el alcalde Acuña.

Convenio permitirá reforzar el trabajo en seguridad, con la entrega de un vehículo. Además, en otra iniciativa que un equipo comunal desarrolle apoyos a iniciativas vinculadas en seguridad, con las juntas de vecinos, jóvenes, trabajo en la comunidad, redes de apoyo, entre otros. Es muy importante, asignar nuevas tareas a personal que se dedique exclusivamente a estos temas, mencionan.

#Minibuses
#SeguridadComunal
#SanRosendo

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...